Imagen de la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y el Club Deportivo Es Puig Ibiza han firmado este jueves el convenio de colaboración para la organización del evento Ibiza Trail Maraton 2023.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto a los concejales de Deportes y Turismo, Daniel Sánchez y Miguel Tur, ha formalizado el acuerdo a través del cual el Consistorio realiza una aportación económica de 25.000 euros para la realización de la prueba, que contribuye al fomento del deporte, así como a difundir y promocionar la imagen de Sant Antoni como destino turístico y deportivo.

El evento deportivo entra dentro de una de las ocho pruebas declaradas por el Consell d’Eivissa como gran evento deportivo y de interés general. Asimismo, también forma parte del calendario de la Federación de Atletismo de las Illes Balears y su recorrido transcurre en terrenos situados en medios naturales fuera del núcleo urbano. Todas las salidas y llegadas de las tres modalidades (46 kilómetros, 21 y 10) se situaron en 2023 en el paseo marítimo de Sant Antoni.