William Aveiro en una imagen de archivo durante una carrera en Sant Jordi. | Arguiñe Escandón

Que William Aveiro es el gran dominador de las pruebas populares de trail en las Pitiusas no es ningún secreto. El corredor paraguayo afincado en Ibiza ha vuelto a reinar en 2023 con cinco victorias a lo largo de toda la temporada.

Según recoge Ibiza Milers, Aveiro (CA Gandía Alpesa) se subió seis veces al podio, celebrando cinco victorias. El paraguayo se impuso en las tres etapas de 10 kilómetros de los 3 Días Trail Ibiza, además de en la Ibiza Trail Maratón, como resultados más destacados. Además, 2023 es también el año en el que debutó en el Campeonato del Mundo de trail, representando a la selección de Paraguay.

Tras él y como primera fémina, aparece Irati Matas (Trideporte - Trail Ibiza). La atleta, aunque sigue con problemas físicos, vuelve a disfrutar de las carreras y logró tres victorias (Trail Sant Jordi, Trail Port de Sant Miquel 21K y Pujada a la Mola), a las que acompañó con un segundo puesto en la Ibiza Trail Maratón.

Un podio más consiguió Catalina Vasilache (Club Ibiza Trail), aunque aparece por detrás en el medallero, ya que suma dos victorias y tres segundos puestos en esta temporada.

Ruta

En cuanto a las pruebas en populares en ruta, la más prolífera en 2023 ha sido Carolina Gámez (Santa Eulària). La veterana atleta ha logrado imponerse en cuatro pruebas, demostrando que todavía puede dar mucha guerra.

En clave masculina, el joven Mark Roper (Pitiús) empieza a tirar la puerta abajo con tres triunfos y un bronce.