Jordi Tur, a la derecha, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça hace algunos años.

Jordi Tur (Ibiza, 1998) vivirá el sueño de enfrentarse al FC Barcelona en Copa del Rey la próxima semana. El jugador ibicenco del Unionistas de Salamanca tendrá sensaciones encontradas dado que se curtió en la cantera azulgrana y llegó a jugar en División de Honor juvenil bajo las órdenes de García Pimienta.

El centrocampista pitiuso no negó ayer que era «el rival que deseaba». «Es verdad que nunca nos habíamos imaginado llegar a este punto de la Copa del Rey. Ya es un orgullo llegar hasta aquí habiendo eliminado al Villarreal», indicó.

El conjunto salmantino es el único superviviente de Primera RFEF en la competición del KO. Dio la campanada en dieciseisavos al tumbar al ‘submarino amarillo’ en un duelo que se tuvo que disputar en dos días por un apagón. El choque se resolvió en la tanda de penaltis, un momento de «mucha tensión». «Cuando llegas a ese punto no quieres que se te escape el pase. Estábamos todos muy nerviosos. En cuanto vimos que el último penalti se le marchó alto a Kiko Femenía, salimos corriendo y aquello fue una fiesta», recordó el jugador.

La felicidad fue «doble» al conseguir el pase, que fue «muy celebrado en el vestuario», y, poco después, ver cómo el sorteo les emparejaba con el Barça. «Te podía tocar cualquiera de Primera y había equipos que a lo mejor vienen y son más difíciles de ganar porque vienen con más ganas. El Barcelona vendrá de jugar la Supercopa en Arabia y a un partido puede pasar cualquier cosa», expuso.

Confianza en dar la sorpresa

En este sentido, el jugador pitiuso no descarta dar otra sorpresa: «Es una eliminatoria a un solo partido y en nuestra casa. Aquí somos muy fuertes con la afición que tenemos. La verdad es que el comportamiento de la gente es de chapeau, porque la eliminatoria contra el Villarreal se jugó en dos días por problemas con las luces y los dos días se llenó el campo, aunque fuera para ver 30 minutos. Creo que al Barça se le puede plantar cara. Está en un momento de dudas y a ver si podemos aprovechar eso con la inercia positiva que arrastramos».

Jordi Tur inició su andadura azulgrana en la temporada 2014-15 y estuvo tres campañas allí. Llegó al club culé procedente del San Rafael juvenil y tuvo la oportunidad de entrenarse con el primer equipo junto a Leo Messi, entre otros. Luego, pasó por el Cádiz, el Córdoba y el Numancia antes de recalar en el Unionistas.

De su época en tierras catalanas apenas quedan ya jugadores en el primer equipo del Barcelona, pero alguno hay como Sergi Roberto e incluso el portero Iñaki Peña, con el que coincidió en juveniles. También coincidió conviviendo en La Masía, si bien son más jóvenes, con Gavi y Fermín.
El futbolista ibicenco está cuajando una buena temporada en el Unionistas de Salamanca. Ha participado en 17 partidos, 12 como titular, y suma casi un millar de minutos de juego. La próxima semana, si el míster lo considera oportuno, podría participar en el duelo copero contra el FC Barcelona y cumplir así un sueño más en su carrera futbolística.