Pablo Ferreiro, nuevo fichaje del Class Sant Antoni. | Class Sant Antoni

El Class Sant Antoni redobla su apuesta por el ascenso. El conjunto ibicenco ha anunciado este lunes la contratación de Pablo Ferreiro Costas (Lugo, 24-06-1998). Se trata de un jugador exterior de 25 años y 193 centímetros, que puede actuar tanto de base como de escolta.

Aunque el último año estuvo apartado del baloncesto para centrarse en sus estudios, opositando para notoria, Ferreiro cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español. A pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro, categoría en la que defendió los colores de Leyma Coruña, Liberbank Oviedo Baloncesto y Levitec Huesca La Magia, su último club.

Ahora, tras más de un año sin jugar, se compromete con el Sant Antoni, bajando una categoría, para relanzar su carrera y volver a ser ese jugador que acumuló más de un centenar en la segunda categoría del baloncesto español.

Desde el Sant Antoni quisieron destacar «su capacidad de hacer jugar a sus compañeros, gracias a sus excelentes dotes para la dirección, y por su compromiso en defensa, debido a su envergadura y su buen físico. Por tanto, será un escudero perfecto para hombres como De la Rúa y Haro, pero también tiene capacidad anotadora y puede aportar el apartado defensivo».

El Class Sant Antoni, que vive su tercera temporada en LEB Plata, está poniendo toda la carne en el asador para pelear por un ascenso, que obviamente no será ni mucho menos sencillo. De momento, los ibicencos marchan segundos clasificados del grupo Este, a dos victorias de un Cartagena que se está mostrando intratable y que sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada, precisamente contra el conjunto que dirige David Barrio.