Argüelles golpea el balón durante un entrenamiento del equipo celeste. Foto: UD IBIZA | UD IBIZA

La UD Ibiza recibe este domingo en Can Misses (12.00 horas) a un Alcoyano crecido tras encadenar tres victorias consecutivas. El equipo celeste, con todo, es claro favorito por muchas razones: clasificación, plantilla y dinámica. Y es que los pupilos de Guillermo Fernández Romo sólo han cedido una derrota en lo que va de liga, concretamente ante el Intercity en la décima jornada.

El cuadro ibicenco, que viene de empatar en el campo del Castilla (1-1), tiene una oportunidad de oro para meter presión al líder, el Castellón. Los albinegros juegan por la tarde-noche (20.00 horas) contra el Málaga, equipo de la zona de playoff, y lo harán sabiendo que los pitiusos, a dos puntos del liderato, estarán por delante en la tabla en caso de vencer en su duelo matinal.

La Udé se presenta a este arranque de la segunda vuelta en segunda posición con un total de 44 puntos. Su balance es de 13 victorias, cinco empates una derrota en 19 jornadas, a lo que hay que añadir 38 goles a favor y 16 en contra.

Noticias relacionadas

Diferente es la situación del Alcoyano. Los de Vicente Parras ocupan la duodécima posición con 25 puntos. Tienen un colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso gracias a los tres triunfos seguidos cosechados contra el San Fernando (0-3), el Mérida (1-0) y el Antequera (2-1), pero hasta hace bien poco coqueteaba con la zona de descenso.

Romo, según confesó en la rueda de prensa del jueves, tiene a todos sus hombres disponibles. Por su parte, Parras no podrá contar con Sergi López, por sanción, ni Pablo Ganet, que se encuentra en la Copa de África. Por contra, sí dispone de sus dos últimas incorporaciones ofensivas del mercado invernal: Kike Carrasco y Dani Selma.

El técnico celeste tuvo palabras de elogio para su rival: «Tiene un entrenador muy experto que saca muy buen rendimiento de cada equipo cada temporada. Es un rival complicado y en una dinámica positiva. Cuesta mucho hacerle ocasiones, recibe pocos goles y sus jugadores tienen muy buena actitud».

Por su parte, Parras apuntó en rueda de prensa que ve a los suyos preparados para dar la campanada: «Estamos en un gran momento. Es un momento propicio para ser ambiciosos. En Ibiza tenemos mucho que ganar. No podemos caer en el error de pensar que no podemos ganar».