Imagen de una edición de la Mitja Marató de Formentera. | CA Ibiza y Unisport

El Área de Actividad Física y Deportes del Consell de Formentera ha abierto el plazo de inscripción para residentes en la isla que quieran participar en la octava edición de la Marnatón eDreams by Balearia Formentera 2024, que se celebrará el sábado 4 de mayo.

Los residentes en Formentera disponen de un descuento del 50 % en la inscripción y tan solo han de escribir un correo electrónico a esports@conselldeformentera.cat indicando el nombre y apellidos, el DNI y la distancia que se quiere nadar (2, 4 u 8 kilómetros).

También se puede solicitar información en la recepción del polideportivo Antoni Blanc. Los interesados recibirán un código al correo electrónico con el que podrán acceder a https://marnaton.com/formentera-2024/ para completar la inscripción.

El precio para residentes es de 57.50 euros para la prueba de 8 kilómetros, 47.50 euros para la de 4 kilómetros y 42.50 euros para la de 2 kilómetros. La fecha límite de inscripción para los residentes en la isla es el 20 de abril.

Por otro lado, también se puede solicitar ya la inscripción a la quincena edición de la Mitja Marató-8km Formentera 2024, que se celebrará el sábado 11 de mayo. En este caso los residentes de Formentera tienen la plaza asegurada haciendo correctamente la inscripción, evitando así la preinscripción, el sorteo ante notario y el proceso de adjudicación de plaza y repesca de plazas no efectivas.

En este caso, el pago que deberán realizar los residentes es el mismo que el resto de participantes. En la prueba de 21 kilómetros serán 48 euros con chip y 45 sin chip, y en la de 8 kilómetros serán 28 euros con chip y 25 sin chip.

Para realizar la solicitud hay que enviar un correo electrónico a esports@conselldeformentera.cat indicando la intención de participar como residentes en la prueba. La fecha límite de inscripción para los en la isla es el 20 de abril.