Un lance del último partido en casa de la Penya Independent. | Irene Arango

El líder visita este domingo Sant Miquel. La Penya Independent recibe al Europa (12.00 horas) en un duelo que enfrenta al primer clasificado contra el último. En Sant Joan hace ya tiempo que están encendidas las alarmas y la realidad es que cada semana que pasa el milagro está más lejos. Eso sí, el equipo de Mario Ormaechea siempre compite y seguramente contra los catalanes no será una excepción, siempre con la ilusión de dar una sorpresa que eleve la moral de la tropa.

La Penya Independent es el colista del grupo 3 a 11 puntos de la permanencia y aunque los fichajes han dado un salto de calidad, permitiendo sumar 4 de los últimos nueve puntos, el ritmo no es suficiente para acercarse a la permanencia, de hecho en estas tres jornadas se ha alejado. Las urgencias prácticamente obligan a ganar a un Europa que se presenta a la isla con una racha de ocho partidos sin perder, si bien es cierto que sólo han ganado dos de los últimos cinco.

Para este choque el técnico de los ibicencos no podrá contar con Rayco y Guiseris, bajas por lesión, pero recupera a los sancionados Sebas González y Mena para dar mayor consistencia a su línea defensiva.

FORMENTERA

Noticias relacionadas

También en su feudo juega el Formentera, que recibe al Alzira (11.00 horas). Los rojinegros vieron rota su racha de cinco partidos sin perder la semana pasada en su visita a Terrassa e intentarán regresar al camino de la victoria. Ambos equipos están separados por un punto en la clasificación y el choque tiene un añadido peligroso, ya que el que pierda caerá al puesto de playout y volverá a ver el descenso muy cerca.

La mejor noticia para los pitiusos es que Maikel Romero podrá disponer de todos sus hombres para este enfrentamiento.

PEÑA DEPORTIVA

Por último, la Peña Deportiva tiene una complicada salida a tierras catalanas para medirse al Badalona Futur. Es una salida complicada, dado el nivel del rival, que lleva toda la temporada en la zona alta de la clasificación, siendo tercero en estos momentos. El detalle positivo es que se podría decir que ambos jugarán como visitantes, ya que el Badalona hará de local en el campo de L’Hospitalet.

El conjunto de Alberto Gallego perdió la semana pasada ante el Valencia Mestalla en un día en el que estuvieron lejos de su mejor nivel, rompiendo una serie de tres victorias consecutivas. El objetivo no es otro que recuperar esa versión ganadora para intentar sacar algo positivo ante un rival que ha ganado sus dos últimos choques y que lleva ocho sin conocer la derrota.