Foto de familia de los pilotos galardonados.

Este domingo arrancó la temporada de motocross con el tradicional trofeo Festes de Sant Antoni. La prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza tuvo lugar en los terrenos adyacentes a la cooperativa agrícola y contó con 62 pilotos repartidos en las distintas categorías.

En el campeonato MX Base para pilotos entre seis y 14 años hubo mucha emoción. En la categoría de minicross 50 cc, Vicent Bonet se llevó las dos mangas disputadas, siendo segundo Aleix Domínguez y tercero Kilian Alba.

En 65 cc, Joan Ramón Tur se impuso en las dos pruebas, mientras que Pau Torres y Llorenç Torres fueron segundo y tercero, respectivamente.

En Promesas 85 cc se dibujó un bonito mano a mano entre los hermanos Xicu y Jordi Planells, imponiéndose el primero de ellos. En el podio los acompañó Xavi Miguel Sells.

En el Campeonato MX Absoluto, en la modalidad de aficionados, el mejor fue Roberto Martínez que no tuvo problemas para llevarse las dos pruebas. En el podio estuvo escoltado por Erik Prats y Antonio Alberto Vingut.

En MX4, entre lo más veteranos, Juan Vicente Tur impuso su calidad y triunfó sobre Mauro Broglia y Alejandro Escandell.

En MX3, Carlos Torres no dio opciones. El segundo puesto de la general fue para Juan Antonio Planells, mientras que Miguel Ángel Martín fue tercero.

En MX2-sub18, sólo participaron dos pilotos. Luis Fernando Alba se impuso a Ignasi Miguel Sells en esta prueba para pilotos menores de 18 años con motocicletas de 125 cc 2 tiempos o 250 cc 4 tiempos.

Por último, en élite MX1, Óscar Corominas mostró su alto nivel con un triunfo incontestable. El único que pudo estar cerca de él fue Carlos Tur, que fue segundo. El podio lo completó Jordi Cardona.

Hard Enduro

Por otro lado, este fin de semana se disputó en Cantoria (Almería) la segunda prueba del Campeonato de España de Hard Enduro. Hasta allí se desplazaron dos pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa. El dos veces campeón de España de Enduro, Adri Costa, finalizó en la decimocuarta posición, mientras que Andreu Martín fue vigésimo.