Una acción del partido disputado el sábado en sa Blanca Dona entre la UD Ibiza Gasifred y el Leganés. | Moisés Copa

Cuatro derrotas consecutivas y ocho partidos sin conocer la victoria. Tras un inicio de liga esperanzador en el que la afición se llegó a ilusionar con la posibilidad de jugar el playoff de ascenso, la UD Ibiza Gasifred se ha dado de bruces con la realidad de un recién ascendido. Tan solo ha logrado dos de los últimos 24 puntos disputados y las posiciones de descenso se han acercado a tres puntos. La derrota del sábado en sa Blanca Dona ante el Leganés en el último suspiro del encuentro ha encendido las alarmas en el entorno, pero no en el seno del club.

Pese a que el momento no es bueno, el técnico José Fernández llama a la calma y dice: «Nosotros estamos tranquilos porque en ningún momento hemos dicho que fuésemos a jugar el playoff. Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es la permanencia. En toda la temporada, en ningún momento hemos estado en descenso y estamos tranquilos. Sabíamos que esta racha de resultados iba suceder tarde o temprano porque un recién ascendido siempre tiene estas épocas y tenemos que seguir trabajando».

Al ser cuestionado por la crisis de resultados, señala: «Tú lo llamas crisis, yo no le llamo crisis porque todos los partidos los perdemos de un gol. Una crisis sería si perdiésemos 9-0 o 10-0. Entonces, sí me preocuparía, pero el equipo compite todos los partidos y están siendo los pequeños detalles los que nos hacen perder. En la primera vuelta, en la balanza esos pequeños detalles eran positivos y ahora están siendo negativos. Lo único que hay que hacer trabajar».

Ganar experiencia

Al insistirle sobre esos pequeños detalles o en el caso del último encuentro un error en una pérdida de balón que fue mortal, Fernández defiende: «Es un aprendizaje. Es normal que estas cosas sucedan, venimos de Segunda B. Leganés tiene gente con experiencia en Primera División que está jugando en Segunda. Estamos en la Segunda División de la liga española. No es que esté saliendo siempre cruz, es que estas cosas suceden cuando no tienes experiencia en la categoría. Esto nos servirá para coger esa experiencia necesaria y que en un futuro no se vuelvan a cometer esos errores».

Muchas veces, en el mundo del deporte, es cuestión de dinámicas y que parece que cuando estás en un mal momento todo se tuerce y llega un partido en el que se consigue un resultado positivo y cambia todo radicalmente. Una afirmación con la que coincide el técnico: «Nosotros seguimos en la misma dinámica, no cambiamos nada. Seguimos trabajando igual y con ilusión. Creemos que estamos haciendo una muy buena temporada porque somos un recién ascendido. Ahora, quizás la pelotita no nos está entrando tanto como quisiéramos, pero la única clave es seguir trabajando igual. Estamos tranquilos porque sabemos que los resultados van a llegar».

Un cambio de dinámica que desde el seno del club esperan que llegue pronto, aunque la próxima jornada no es para nada sencilla. Los celestes viajan a Ceuta para medirse al cuarto clasificado, el Unión África Ceutí. Los norteafricanos han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros y Fernández sabe de la dificultad: «Es un partido como el de la semana pasada o lo será el de la siguiente. Todos los partidos son complicados en Segunda División. Estamos hablando de la segunda mejor liga del mundo y es lógico que todos los partidos sean complicados».