Imagen de la presentación de la 5K Ibiza-Platja d’en Bossa.

Este domingo, a las 09.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la 5K Ibiza-Platja d’en Bossa, una carrera homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que se incluye en el calendario nacional. El fundador de la competición, Dani Becerra, presentó este miércoles la prueba en las inmediaciones del circuito junto Javier Bonet, director insular de deportes del Consell de Eivissa; Xicu Ribas, concejal de deportes del Ajuntament de Sant Josep; y Ana Ferrer, concejala de deportes del Ajuntament d’Eivissa.

Durante el acto, Becerra comentó que "el evento se ha consolidado como una prueba de referencia en la isla tras alcanzar 270 inscritos". "Para este domingo, la previsión meteorológica es muy buena, por lo que los corredores lo van a disfrutar mucho», auguró.

Los 5.000 metros de asfalto tendrán la salida en la calle Gamba Roja y llegada junto al Hotel Grand Palladium, y en este sentido, Javier Bonet consideró que «el circuito del 5K invita a correr rápido y facilita los buenos resultados como ya ha sucedido en años anteriores. Sus largas rectas sin desnivel harán que este domingo veamos emocionantes llegadas al esprint y disfrutemos de este deporte».

Por su parte, el josepí Xicu Ribas mostró su apoyo incondicional a este tipo de iniciativas y quiso poner en valor «el esfuerzo que se está haciendo desde la organización para que el calendario insular ofrezca pruebas homologadas como la 5K, que enriquecen el nivel deportivo de la isla y dan un salto cualitativo a la oferta».

En representación de Vila, Ana Ferrer aprovechó para la ocasión para animar a participar a quienes se estén iniciando en el mundo del running porque, «esta carrera es la oportunidad perfecta para romper los miedos y ponerse a prueba. Además, el ambiente que genera este tipo de competiciones es muy saludable en todos los sentidos y contribuye a seguir creando afición».

Favoritos.
En cuanto a los atletas que se perfilan como posibles ganadores del 5K Ibiza-Platja d'en Bossa, Dani Becerra se refirió a la menorquina María Pallicer «como la mujer con más posibilidades de vencer porque es la vigente campeona y plusmarquista de la competición», no obstante, según Becerra, también habrá que tener en cuenta a «la mallorquina Verónica Castro, que viene de cosechar muy buenos resultados sobre el asfalto y seguro que estará en la pelea por el triunfo femenino», afirmó.

Por lo que respecta a la categoría masculina, el organizador comentó que el santaeulaliense «Adrián Guirado es un atleta al que siempre hay que tener en cuenta para la victoria. Espero que gane y lo haga mejorando su registro personal de 14:48. Otros atletas con claras opciones al podio absoluto serán los ibicencos Rubén Torres y Andrés Torres, ambos atraviesan un magnifico momento de forma», aseguró.

Los participantes podrán recoger su dorsal con chip en el Centro Comercial La Sirena de Platja d'en Bossa, el viernes 17 y sábado 18, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.