Una imagen del partido entre la UD Ibiza Volley y el Barça. | Moisés Copa

La UD Ibiza Volley quiere que la isla sea sede de la fase de ascenso a Superliga. Desde el club entienden que el factor campo puede ser diferencial para que el voleibol ibicenco vuelva a la máxima categoría nacional. Eso sí, a día de hoy no cuenta con los apoyos necesarios y por eso se encuentran trabajando en la búsqueda de patrocinadores privados que permitan la organización del evento. La fecha límite para presentar la propuesta a la Real Federación Española de Voleibol es el 17 de marzo.

El manager del Club Voleibol Eivissa, Sebastián López, aseguró que con esto no sólo se trata de ganar el factor cancha, sino que también es una gran oportunidad para hacer una fiesta del voleibol: «Para nosotros es la posibilidad de celebrar una temporada que está siendo exitosa a nivel deportivo no sólo con el primer equipo, sino también en el resto de la estructura del club. Hemos recuperado dos equipos sénior, tenemos dos cadetes femeninos, dos cadetes masculinos, infantiles… Hemos recuperado la actividad con más de 170 jugadores en el club. Volvemos a tener presencia en los coles, hemos lanzado grupos recreativos, en breves firmaremos el acuerdo del voleibol para mayores… Creemos que la fase de ascenso puede ser el broche para celebrar este año tan positivo para nosotros».

A esto se añade «obviamente una cuestión de ventaja deportiva». «Te evitas traslados, los jugadores estarán más descansados... A nivel logístico es mucho mejor para nosotros estar en casa y poder competir por el ascenso», argumentó.

En estos momentos, desde el club cuentan con el apoyo de la instituciones, pero trabajan para encontrar el del sector privado para poder presentar esta propuesta a la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb). La federación, entre otros requisitos, pide, por ejemplo, unos precios hoteleros competitivos para los equipos que se desplacen a la isla a jugar. Esta es una de las cosas que está buscando el club, un paquete accesible para poder traer a unas expediciones que rondarán un total de 100 personas entre jugadores y técnicos. «Nos falta ese empujón del sector privado», apuntó López, que explicó que tienen un mes por delante para mantener reuniones y llevar el proyecto a buen puerto.

En el ámbito deportivo, el conjunto celeste lleva toda la temporada entre los dos primeros clasificados y mucho se tendrían que torcer las cosas para no seguir con el ritmo de victorias que lleva hasta la fecha, habiendo perdido sólo tres partidos. Cabe recordar que la fase de ascenso la juegan los dos primeros de cada grupo. De hecho, las aspiraciones de los de Martín Bermejo no son sólo consolidar esa segunda plaza. El objetivo es intentar dar caza al Tarragona, que tiene un punto de ventaja, para acabar como primeros del grupo C.