Una imagen del partido. | HÉRCULES CF

Hércules Hércules 2

Penya Independent Penya Independent 3

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 23 | 18/02/2024 12:00 | Final

La Penya Independent dio la campanada al superar este domingo al Hércules, que colideraba la tabla, por 2-3 en el mítico estadio Rico Pérez. El equipo de Mario Ormaechea aviva la llama de la esperanza en la búsqueda de la salvación, una tarea complicada pero no imposible.

El arranque del encuentro trasladó a la Penya a la zona defensiva, con la posesión siendo para los alicantinos. Eso sí, estos no generaron peligro sobre el área de Dani.

Los de Sant Joan se fueron soltando y mostraron buenas maneras en la salida desde atrás. La Penya, con escasos pases, mostraba rápidas acciones de ataque que llevaron peligro sobre portería de Carlos Abad.

Quien primero lo intentó fue Borja tras una dejada de cara que este envío alta. Los locales replicaron con una acción trenzada en banda izquierda, pero el dsparo a la media vuelta de De la Nava se fue arriba.

Noticias relacionadas

Golpeó el cuadro visitante a los 15 minutos y lo hizo trazando una asistencia entre centrales que habilitó un mano a mano de Lukitas, que superó a Carlos Abad por el palo largo. Se agrandó la Penya Independent y al Hércules le entraron las urgencias ante un escenario que pocos habían imaginado.

Se soltó con el balón y le discutió la posesión el equipo balear a un Hércules que volvió a poner a trabajar a Dani tras una dejada en línea de fondo de Nico que Mangada ejecutó y que el meta salvó con una estirada arriba. Un tímido disparo de Lukitas que Carlos Abad hizo suyo cerró una primera parte en la que la Penya mostró su descaro.

Tras el descanso, el Hércules aumentó sus prestaciones ofensivas y eso le llevó a equilibrar el encuentro, acción que Javi Moreno con un potente disparo hizo buena cuando apenas se llevaban seis minutos de juego. Volvió la Penya a recomponerse, a no perder el norte y a creer en la opción de puntuar, algo que le volvió a permitir adelantarse en el Rico Pérez tras un pase de Isuarsi sobre Jawed. Este aprovechó la candidez de Carlos Abad para volver a meter al Rico Pérez en un mar de dudas.

En el intercambio de golpes, el Hércules, con prisas, volvió a llevar el balón sobre área balear. Javi Moreno batió por segunda vez a Dani y equilibró la balanza en un encuentro con un tramo final alocado.

Los últimos minutos los ejerció la Penya en inferioridad por lesión y, al no tener opción de más cambios, hacía del punto un éxito en el feudo del líder. Pero el fútbol premió a la Penya cuando, con diez minutos de añadido, una mala salida de juego la aprovechó Vicent en área para ejercer por tercera vez ventaja visitante. Ya no pudo el Hércules responder y los de Mario Ormaechea asaltaron el feudo alicantino y sacaron tres puntos que permiten escribir una página en la historia del club.