Una vista general del estadio Can Misses. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Vila ha presentado su propuesta para que Can Misses sea subsede del Mundial de fútbol 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, además de contar con un partido en Argentina, Paraguay y Uruguay. Más allá de las sedes en las que se disputen los partidos, la FIFA requiere de 72 subsedes para que las selecciones participantes establezcan sus campamentos base y tengan un lugar de entrenamiento. Es ahí cuando entra Ibiza, como posible candidata.

Según ha adelantado IB3 y ha podido confirmar Periódico de Ibiza y Formentera, el Consistorio ha enviado hace meses toda la información requerida por la Real Federación Española de Fútbol, pero todavía no ha recibido respuesta. Vila ha confirmado que ha enviado la documentación, pero no ha querido profundizar nada más.

El estadio ibicenco, a priori, cuenta con casi todas las necesidades que pueda requerir la FIFA, ya que ya ha albergado partidos de fútbol profesional y fue el escenario de dos partidos de preparación para el Mundial femenino de la selección española, que se enfrentó a Noruega y China. Otro de los aspectos que se valorarán es la capacidad hotelera y todo aquello que tenga que ver con una mayor facilidad y comodidad tanto a la hora de desplazarse hacia el lugar de entrenamiento, como las conexiones del aeropuerto para poder desplazarse a las sedes para los partidos oficiales.

El Mundial 2030 reunirá a 48 selecciones y requiere de 72 subsedes y se cuenta con que España tenga 54 de estas, donde, además de entrenarse, también se podrían jugar algunos partidos amistosos previos a la competición. El objetivo es que haya cuatro opciones para ejercitarse por cada sede, además de instalaciones para los árbitros.