Una acción del partido entre la Peña Deportiva y el Formentera. | PEÑA DEPORTIVA

Peña Deportiva La Peña 0

Formentera Formentera 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 25 | 03/03/2024 12:00 | Final

El Formentera ha asaltado Santa Eulària este domingo (0-1). El gol de Gorriz en la segunda parte ha decidido un partido igualado y de pocas ocasiones de gol. La victoria permite a los rojinegros salir del descenso, pero condena a una Peña Deportiva que tendrá que mejorar en las próximas semanas si quiere salir del pozo. Son cinco derrotas consecutivas ya para los de la Villa del Río.

La igualdad fue la nota dominante en el primer tramo del encuentro. De hecho al paso por el minuto 20 apenas había habido nada relevante que contar. Sobre el cinco, Gorriz había estado a punto de sorprender en un balón en largo en el que acabó disparando alto y, poco después, Madrigal lo intentó en una acción de estrategia, pero su disparo fue rechazado por la defensa a saque de esquina.

Con el paso de los minutos parecía que la Peña iba ganando el centro del campo, pero cuando se acercaba a la zona de peligro siempre ganaba la partida la defensa del Formentera, que estaba muy atenta y certera.

En el 32 estuvo a punto de adelantarse el Formentera. El viento envenenó un balón en una falta lateral muy lejana, Edu Frías se complicó y dejó el balón muerto en la frontal del área pequeña, donde apareció Caturla. El central cabeceó, pero no encontró los tres palos. Respiraba el guardameta de los ibicencos.

La respuesta llegó un par de minutos después. Los de Santa Eulària trenzaron una gran jugada que acabó con un buen disparo de Marc Fraile al que respondió de mejor manera Johan Guzmán. El internacional dominicano voló para evitar el primero de los locales y enviar el balón a saque de esquina.

Había ganado ritmo el partido en estos compases finales y había más ida y vuelta. En el 38, Montalbán estrellaba el balón en el larguero al rematar de manera forzada un centro desde la banda izquierda.

Noticias relacionadas

En los compases finales, el encuentro se enredó un poco y llegó un carrusel de tarjetas amarillas que podrían ser importantes para el segundo tiempo. Tres amonestaciones por bando y jugadores a vestuarios con el cero a cero en luminoso.

Gallego movió el banquillo en el descanso con la entrada de Tovar por Vassilakis, que había estrenado titularidad, y de Omar de la Cruz por Torices. Por su parte, Maikel Romero decidió dar continuidad a los mismos once con los que inició el encuentro.

La primera de la segunda parte fue para el Formentera. En el 53, Montalbán recibió un balón al espacio, hizo un buen control y puso un magnífico centro. El balón encontró a Iban Ribeiro que estaba completamente solo, pero no pudo darle ni fuerza ni dirección a su remate de cabeza.

Tras esta ocasión, minutos de prácticamente nada. Mucha disputa en el centro del campo, faltas y cero ocasiones. El viento era protagonista y los nervios de la situación clasificatoria que viven ambos equipos también se hacían notar.

El gol llegó, como no podía ser de otra forma en esta segunda parte, a balón parado. El cuero voló desde el saque de esquina y encontró a Gorriz que cabeceó el balón para hacer el 0-1. Alegría de los muchos aficionados rojinegros que habían cruzado es Freus que venían como se adelantaban los suyos en el derbi. Corría el minuto 74.

Con el marcador en contra, Gallego dio entrada al campo a Jesús Fortes tras varios meses de ausencia por lesión. Por su parte, Romero introdujo su primera modificación con el joven Adrián Oancea. Poco después, entraba Rosa para reforzar la zaga. Quedaban cinco minutos y la Peña no daba muestras de capacidad de respuesta.

Camino del 90, los ibicencos trenzaron una buena jugada, pero el centro de Fortes no encontró rematador. Fue la única opción que hubo en este tramo final en el que el Formentera se defendió con todo y convirtió el partido en una especie de frontón. Así se esfumaron los cinco minutos de descuento y se confirmó la victoria rojinegra.