Una acción del partido entre el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa y el Novás. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha dejado escapar este sábado la oportunidad de salir del descenso en un encuentro loco contra el Novás. El encuentro terminó con un empate (20-20), pero pudo caer para cualquiera de los dos lados. El punto no es suficiente para los de Eugenio Tilves que seguirán una semana más en puestos de descenso.

Las cosas empezaron mal para los ibicencos, el primer lanzamiento de Bodí dio en la cara del guardameta y fue excluido. Los gallegos aprovecharon la superioridad para poner el 0-1 en el marcador y Gerard Forns impidió que fuese de más con una parada en un lanzamiento de siete metros. Sí estuvo acertado desde esa suerte Vicente Sancho para poner el 1-1 camino del minuto seis. Le había costado abrir la lata al equipo de Eugenio Tilves.

La primera ventaja local (3-2) llegó en el minuto 11 al transformar desde el extremo Diego Prada. Estaba siendo un partido de porteros y de muchos errores en ataques, muchas pérdidas y pocos goles. Con el 4-3 se cruzó el ecuador de la primera parte.

En los siguiente minutos el paisaje siguió siendo el mismo. El ataque ibicenco se estrellaba una y otra vez con un Gil que estaba inmenso. También funcionaba bien la defensa y la portería local, pero no lo suficiente y con el 8-9 se fue el partido al descanso.

Segundo acto
Nada cambió en el inicio del segundo tiempo. Los porteros y las defensas seguían siendo los protagonistas y tras 10 minutos de juego el encuentro sea igualado (12-12).

Un gol de Marc Torres que hizo el 17-16, seguido de un robo de Vicente Sancho en el saque de centro del Novás permitió a los ibicencos lograr una ventaja de dos goles (18-16) cuando se entraban en los últimos 10 minutos.

La ventaja se esfumó y no sólo eso, los gallegos le dieron la vuelta (18-19). La tensión se podía cortar en es Pratet cuando quedaban seis minutos por jugarse. Con ese resultado se entró en los últimos cinco.

Las cosas se pusieron aún más negras cuando una pérdida de balón fue castigada por los visitantes que ampliaron su renta a dos goles. Pintaba muy mal, pero el paisaje mejoró cuando los árbitros señalaron dos minutos y siete metros. Bodí rompió la racha de 13 minutos sin marcar y ponía los suyos a un gol. Un paradón de Forns y un gol de Jeremic devolvían la tablas (20-20).

Otra parada de Forns daba la opción a los ibicencos de ponerse por delante en el último minuto. Llegó entonces un grave error de Tilves que pidió tiempo muerto cuando no le quedaban y perdió la posesión. Atacó Novás para ganar, pero este partido todavía tenía un nuevo giro de guion. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa recuperó el balón, se lanzó al contragolpe y marcó sobre la bocina. Los árbitros dijeron que fuera de tiempo. No hubo gol. Empate. Todo sigue igual.