Una acción del partido entre la Peña y el Sant Andreu. | Irene Arango

Peña Deportiva La Peña 1

Sant Andreu Sant Andreu 3

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 27 | 17/03/2024 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha caído este domingo en casa ante el Sant Andreu (1-3) en un partido en el que han mostrado dos caras: una gran primera parte y una segunda para olvidar. El balón parado ha vuelto a ser el talón de Aquiles de un equipo que vuelve a puestos de descenso.

El conjunto de Alberto Gallego salió muy enchufado al terreno de juego y a los cinco minutos Tovar tenía la primera del partido en una buena acción individual en la que terminó cruzando en exceso el balón. En el 12, nuevamente Tovar tenía otra clara ocasión que mandó por encima del larguero. La respuesta llegó poco después en un mano a mano en el que Edu Frías le ganó la partida al atacante catalán que tiró al muñeco.

Tras este inicio trepidante, la Peña se hizo con el control del balón, pero sin terminar de generar ocasiones claras de gol. Eso sí, estaba cómodo el equipo ibicenco y fruto de ese dominio llegó el primer tanto del partido. Elorza le puso verticalidad a la jugada, le cedió el balón a Barroso, que desde la frontal del área, lo colocó en la escuadra. 1-0, minuto 31.

Noticias relacionadas

La alegría duró poco en Santa Eulària pues cinco minutos después el árbitro señalaba falta. El Sant Andreu la colgó al área, Frías no estuvo fino y Pelegrín aprovechó el error para hacer el 1-1 y mandar el partido empatado al descanso. Eso sí, antes de que los jugadores se fueran para los vestuarios la tuvo y muy clara la Peña. Tovar se encontró con una gran parada de Nil que se empleó a fondo para enviar el balón a saque de esquina. En el córner, el disparo de Lolo Garrido se estrelló en un defensa.

La segunda parte empezó de la peor manera posible. Pereira desviaba un centro de Alexis y el balón acababa en el fondo de la red cuando apenas se habían jugado tres minutos. Tocaba remar. Vassilakis pudo hacer el empate en el 60, pero el portero visitante estuvo bien.

El jarro de agua definitivo llegó en el 64, en la salida de un córner. La Peña volvió a defender mal un balón parado y van muchos esta temporada y eso lo aprovechó Casti para hacer el 1-3.

Este tanto acabó con los ibicencos que se fueron del partido. De hecho, Edu Frías tuvo que hacer dos grandes paradas en la recta final del choque para evitar que la derrota fuese aún mayor. El tropiezo hace que la Peña vuelva a puestos de descenso. La semana que viene habrá una final contra el Andratx en tierras mallorquinas.