Andrés Torres, a su llegada a la meta. | Irene Arango

La Passeig a Passeig volvió a a unir un año más Vila con Santa Eulària. La popular prueba que cumplió su vigesimoctava edición contó con más de 600 deportistas en sus diferentes modalidades. La prueba reina, de 15 kilómetros, superó los 300 inscritos y estuvo dominada por Andrés Torres (Vallenc) y María García (Sa Raval).

La categoría masculina estuvo muy igualada con un mano a mano entre el mencionado Torres y el triatleta Aritz Rodríguez (Trideporte). Durante más de 14.000 metros estuvieron a la par, pero en el tramo final de la prueba Torres apretó el ritmo y consiguió abrir un pequeño hueco que terminó siendo de seis segundos en la línea de meta. Torres firmó un tiempo de 50’51’’. El podio lo completó Rubén Torres (Pitiús) que, con un registro de 51’47’’, se impuso por cuatro segundos a Víctor Van Driessche (Ibiza Half Triathlon) en su particular mano a mano.

También hubo una bonita batalla en el prueba femenina. María García fue la más fuerte y paró el cronómetro en 59’17’’, pero en ningún momento se pudo relajar, ya que 14 segundos después entró en la meta Nina Miletic. Tras ellas cruzó la meta Aroa Navarro (Ibiza and me) con un registro de 1h03’03’’.

En cuanto a la distancia corta de 1.500 metros, una prueba muy explosiva en la que Lluc Ribas (Sa Raval) con 5’41’’ fue el más rápido en la categoría masculina. En el podio lo escoltaron Christian Torres (Eiviatletisme) y Óscar Tolosa (Pitiús). En féminas, la mejor fue Carolina Gámez (6’49’’) que fue muy superior y aventajó en más de dos minutos a Marta Cardona y Neus Marí.

También hubo una prueba de patinaje, en la que se impusieron Vicent Torres y Elina Rastamo, ambos del Ibiza Patina.