Toni Curuné, ayer en el DxTEF.

Toni Curuné (25-09-1988) dejará su cargo como presidente de la Penya Independent al final de la temporada. El mandamás soltó ayer la bomba en el programa DxTEF, anunciando que convocará elecciones y que no se presentará a un nuevo mandato.

El anuncio pilló por sorpresa a todo el mundo y el propio Curuné explicó que se debía al desgaste de estas nueve temporadas y que quiere centrarse más en su familia. Del mismo modo, aseguró que deja el club en un perfecto estado de salud tanto en lo deportivo como en lo económico.

Noticias relacionadas

El día que se puso al frente del club lo hacía para intentar que este creciese. La realidad es que lo ha conseguido. El crecimiento en los últimos años es más que notable no sólo con los históricos ascensos del primer equipo, también ha aumentado notablemente el número de fichas en las categorías inferiores. En 2022, en una entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera señalaba: «Hace siete años, cuando cogimos las riendas del club, teníamos un solo equipo, que recuerdo que era el benjamín y tenía creo que 12 niños inscritos».

Bajo su mandato, la Penya Independent ha vivido los mejores años de su historia. El club de Sant Joan nunca había tocado la Tercera División y lo hizo con un trabajado y perseguido ascenso. El colofón llegó con el nuevo ascenso a Segunda RFEF en el año del debut en Tercera, algo con lo que se soñaba, pero que parecía que llevaría más tiempo.

Este curso en Segunda RFEF no están saliendo las cosas como se esperaba y lo más probable es el que equipo termine perdiendo la categoría. Aún así, la Penya Independent ha mejorado en esta segunda vuelta y la imagen que está dando en los últimos partidos le permitirán despedirse con un buen sabor de boca. De hecho, recientemente publicó una carta en la que mostraba orgullo por la plantilla. Fue la semana en la que el equipo tenía que visitar el Rico Pérez para medirse al Hércules. Un encuentro que terminó en victoria ibicenca y que, sin duda, es la más importante de la historia del club por la entidad del rival.