Matías Rodríguez posa junto al Totoya Land Cruiser con el que competirá junto a Sandra Guasch esta temporada.

Sandra Guasch y Matías Rodríguez están de enhorabuena. El matrimonio ibicenco, que dejó un gran sabor de boca dejó en su primera participación en el Rally Dakar dentro de la modalidad de clásicos, ha firmado por el Team Pedregà Racing y tendrá a su disposición un coche preparado para luchar por el título en el Rally Dakar. Impresionante. Rodríguez selló el acuerdo recientemente en una visita a Jaén, donde incluso tuvo la oportunidad de probar el vehículo.

«Por los resultados pasados estaban interesados en llegar a un acuerdo. Nos han hecho una oferta y correremos con ellos. Estuve en Jaén hablando con ellos y la oferta entraba dentro de lo que esperábamos. El coche lo ponen ellos y es un Totoya KZJ 90 Land Cruiser. Estamos ilusionados porque es un equipo con mucha experiencia y reputación. Han acompañado a gente que ha ganado el Dakar en clásicos. Pedregà es el fundador y también corrió muchas veces el Dakar. Estamos muy contentos», dijo Rodríguez a Periódico de Ibiza y Formentera.

El piloto explicó el motivo del cambio de equipo: «Estamos superagradecidos al equipo BXS Motorsport. Este equipo nos ofrece posibilidades reales de conseguir objetivos mayores. Es un equipo más grande, con más experiencia y con un coche más potente para competir de verdad. El objetivo no es terminar. El de terminar está casi asegurado. Lo que vamos a intentar es quedar lo más arriba posible, como mínimo en el top 10. Con el Lada no conseguimos el top 10 porque se nos rompió un día. Si no se rompe nada, hay posibilidades de estar arriba».

Matías reconoció que «la actitud va a ser la de ir a ganar». «No vamos a hablar de ganar, pero sí de esa actitud. Hasta que no nos probemos no sabremos el nivel de competitividad nuestro ni sabremos cómo nos adaptamos al coche», expuso.

La temporada se presenta muy interesante para la pareja pitiusa. No en vano, participará en el Campeonato de España de rally 4x4 en la modalidad de velocidad, que cuenta con seis carreras, así como en la Off Road Clàssic Cup de la Copa Gironina de regularidad, que también cuenta con seis carreras. También tomará parte en el Rally Classics África, con el Rally Dakar como meta principal y colofón final. La primera prueba en la que competirán será el VI Rally TT ‘Jaén, mar de olivos’, entre los días 12 y 14 de abril.

Matías Rodríguez y Sandra Guasch se convirtieron el pasado 19 de enero en finishers del Rally Dakar dentro de la categoría de clásicos. El matrimonio ibicenco no pudo tener un mejor debut. En la general, los del equipo BXS Motorsport terminaron en la trigésima plaza. En esa cita participaron con un Lada Niva. Ahora, con un Totoya Land Cruiser, los ibicencos buscarán cotas mayores en una temporada que se presenta apasionante e ilusionante.