La ex campeona de España, en una de sus intervenciones en pista cubierta. | Irene G.Ruiz

Notablemente emocionada y casi sin poder hablar, la atleta ibicenca Mar Sánchez, récord de España de salto de pértiga entre el 98 y 2001, ha anunciado este mediodía en el Consell d'Eivissa, su retiro definitivo de la competición deportiva.

«Quiero darles, sobre todo, gratitud para toda esa gente que me ha acompañado en mi camino deportivo, que ha sido mucha y si tuviera que nombrar a cada una estaríamos hasta mañana», ha dicho la atleta ibicenca.

Con 30 años de edad y acompañada por el atleta Mario Avellaneda, conseller de Deportes de la isla, Mar Sánchez ha anunciado su retiro definitivo de las pistas agradeciendo su apoyo especialmente a las instituciones que, como el Consell d'Eivissa, hicieron posible su carrera deportiva, y a las personas que le ayudaron a llegar a cumplir sus sueños.

En su despedida, la atleta ha regalado las zapatillas que utilizó en su última competición internacional. Una de ellas fue para el Consell Insular y la otra para su primer entrenador en el Club d'Atletisme Pitiús y motor de su carrera deportiva, Toni Roig.

Desde hace un año, Mar Sánchez se ha radicado nuevamente en Eivissa, donde ha repartido su tiempo entre su profesión de fisioterapeuta y el atletismo en la especialidad de salto de longitud.

Varias veces récord de España y subcampeona del mundo junior en salto de pértiga, Mar Sánchez comenzó a participar en pruebas nacionales con 18 años de edad y saltando 3,40 metros. Al año siguiente, en 1998, marcó su primer récord nacional alcanzando los 4,31 metros.

«He sido capaz de tener un sueño y conseguirlo», había expresado la atleta el año pasado, al abandonar definitivamente el salto con pértiga tras el Campeonato de España al aire libre en Barcelona y tras haber quedado fuera de los Juegos del Mediterráneo.