El Real Madrid afronta hoy la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el equipo 'b', plagado de jugadores españoles y con la obligatoriedad de superar al Murcia tras el 0-0 de la ida. Aunque ya haya varias eliminatorias sentenciadas, como Atlético-Universidad de Las Palmas y Sevilla-Real Unión, el Barcelona (2-0) es el otro único equipo que cuenta con dos goles de ventaja en los partidos que se disputan esta noche, por lo que todavía podría haber sorpresas.
No quiere el Real Madrid ser de nuevo el protagonista negativo, para lo que debe ganar al Murcia, a pesar de que José Mourinho volverá a dar descanso a varios jugadores de un once da gala y aprovechará para reintegrar a Benzema, Pedro León, Granero y Canales, ya que cree que «los españoles» son los que deben llevar las riendas en Copa. Ellos, y una defensa con cuatro campeones del mundo, tendrán que bastarse para superar a un Murcia que es uno de los mejores equipos de Segunda B.
Por su parte, con la comodidad de jugar en casa y sin viajes en helicóptero de por medio, Guardiola podría repetir un once similar al de Ceuta, plagado de suplentes y jóvenes del filial. Piqué, sancionado en Liga, podría ser la sorpresa.
Los dos que tienen los deberes mejor hechos son el Sevilla y el Atlético de Madrid. Tras el 4-0 ante el Real Unión, con toda probabilidad, Gregorio Manzano dará descanso a sus titulares. El jiennense tiene ante sí una buena oportunidad de probar en competición a los menos habituales.
Mientras, el Atlético afrontará un partido plácido tras la 'manita' del partido de ida, lo que permite a los de Quique Sánchez Flores olvidar la resaca del derbi.
Por su parte, el Betis, líder de la Liga Adelante, aunque pierde a Emaná por lesión, tratará en Zaragoza de enjugar el 0-1 de la ida ante un conjunto maño que parece haber mejorado en las últimas semanas y quiere ser fiel a su tradición copera.
Igualmente, el Athletic Club defenderá ante el Alcorcón el 0-1 que obtuvo en el campo de Santo Domingo gracias al gol anotado por Gurpegui. Los rojiblancos, con las bajas de Susaeta, Amorebieta y Ocio, tratarán de olvidar el varapalo liguero en Villarreal (4-1) y centrar sus esfuerzos en solventar su pase a los octavos de final.
Mientras, el Almería recibe a una Real Sociedad que buscará refrendar en el torneo del KO sus buenas sensaciones ligueras. La eliminatoria está aún por decidir, pero con ventaja para los rojiblancos tras la remontada (2-3) de hace dos semanas.
La máxima emoción estará en El Madrigal y Riazor, tras los 1-1 de El Ejido y Pamplona. El Villarreal quiere trasladar a la Copa el buen momento en la Liga donde es tercero ante el Poli Ejido, mientras que Deportivo y Osasuna disputarán un choque lleno de emoción tras las tablas de Pamplona. Ambos vienen de cosechar victorias balsámicas en Liga.