Nadal se enfrentará con Ferrer en semifinales del Masters 1000 de Roma.

Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán hoy (16.00 horas, Teledeporte) en semifinales de Masters 1000 de Roma, torneo en el que fueron finalistas hace dos años y solo dos semanas después de su duelo en el Conde de Godó de Barcelona. Federer y Djokovic disputarán la siguiente semifinal (20.00 horas).

Los dos jugadores superaron sin problemas los cuartos de final del torneo de Roma, y tras la aciaga semana de Madrid para ambos, están ahora expresando su mejor tenis desde que empezaron la temporada y hoy les tocará ponerlo a prueba.

Las dos primeras raquetas españolas se enfrentarán por decimonovena vez en su trayectoria profesional, y de estas solo cuatro veces el valenciano superó al balear.

Doce de estos partidos se jugaron sobre el polvo de ladrillo y de ellos, a excepción de Stuttgart 2004, en todos se impuso Nadal.

Las últimas dos veces que ambos jugadores se toparon han sido en Barcelona y en la final del Godó, pero el pasado 29 de abril, el valenciano hizo pasar un mal trago al actual número tres del mundo. Ferrer perdió, pero llevó a Nadal a un ajustado 7-6 (1) y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos. Tras pasar a la semifinal, Nadal explicó que los partidos «a veces se deciden por detalles» y que en Barcelona, Ferrer «estuvo muy cerca tanto en el primer como en el segundo set de ganar y se le escapó el encuentro por mala suerte».

El número 3 del mundo superó en cuartos al checo Tomas Berdych a quien ganó por 6-4 y 7-5, en el que el mallorquín consideró uno de los mejores partidos que ha disputado desde que comenzó la temporada en tierra batida.

Nadal cedió solo en el segundo set, cuando perdía 2-4, pero después ganó cinco de los siguientes seis juegos y selló su triunfo 31 de la temporada. La última vez que la raqueta de Manacor se impuso en estas pistas fue en 2010, justo contra Ferrer, por 7-5 y 6-2.

Ferrer alcanzó las semifinales en Roma por tercera vez, tras vencer al francés Richard Gasquet, quien había eliminado al número cuatro del mundo, Andy Murray.

Û Resultados: Victorias de D. Ferrer a Gasquet (7-6/6-3); Rafael Nadal a Berdych (6-4/7-5); Djokovic a Tsonga (7-5/6-1) y Roger Federer a Seppi (6-1/6-2). En el cuadro femenino triunfos de Serena Williams a F. Penetta (4-0, retirada); Li a Cibulkova (6-1/7-6); M. Sharapova a V. Williams (6-4/6-3) y A. Kerber a Kvitova (7-6/1-6/6-1).

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos, y jugará la semifinal del Masters 1000 de Roma ante Roger Federer, que se impuso anoche a Seppi.