Mario Ormaechea cuenta con varios jugadores de su confianza.

Los primeros movimientos de cara a la próxima temporada en los dos principales referentes del fútbol insular no se han hecho esperar. Las oficinas de Santa Eulària y Sant Rafel han iniciado el flujo habitual de trabajo en estas fechas para ir perfilando sus plantillas, que vendrán marcadas por el perfil de sus dos nuevos inquilinos en los banquillos, Mario Ormaechea en el de la Villa del Río; y Vicente Román en la caseta ‘blue’.

Según ha podido saber Ultima Hora Ibiza y Formetera, cuatro de los jugadores con más peso en el equipo rafeler esta temporada estarían a un paso de firmar con la Peña Deportiva. Se trata del Zamora del campeonato Javier Seral, los defensas Rubén Martínez y Pau Pomar, y el delantero Diego Piquero, que regresaría un año después a la que fue su casa. Mario los ha seleccionado a conciencia para que formen la nueva columna vertebral del equipo de la Villa del Río.

Todos ellos han mantenido una primera reunión con la Peña en las oficinas del campo Municipal para conocer los detalles de su propuesta. Seral, Pomar, Martínez y Piquero tomarán la decisión en grupo, sin deserciones. A ellos podrían unirse los mediocentros José Luis Pérez y David de Pablos, y el extremo italiano Iván Aledda, que ha dado un rendimiento sensacional al San Rafael en los últimos meses de competición.

El técnico barcelonés Mario Ormaechea ha mantenido, asimismo, un primer contacto con el ariete mallorquín Edu Moral, a quien ha trasladado el deseo de contar con sus servicios. El ‘9’ le ha pedido unos días para meditar la decisión y desconectar de una complicada campaña en Santa Eulària.

Descartes

Otro de los asuntos que se ha tratado en los últimos días en Santa Eulària es el capítulo de descartes. Al parecer, el nuevo cuerpo técnico no cuenta con el veterano Raúl Casañ, quien compagina su capitanía en el primer equipo con su labor en las oficinas y la organización de eventos. Tampoco tendrían cabida en el proyecto el lateral asturiano Manolo Aparicio y el mediocentro Borja Pando. Este último, junto al guardameta Carlos Moro, aguardan una última decisión de Ormaechea para saber si continuarán en la Peña.