La selección española formada por la salmantina Helena Fernández, la ibicenca Magali Foulon y la ferrolana Iria Grandal se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco que acoge la localidad holandesa de Amsterdam tras perder en la final con la selección de Francia. Se trata del segundo subcampeonato para la arquera pitiusa tras el conseguido en Rovereto 2010 tras caer también la final frente a Rusia.

Magali Foulon (club Es Cubells) no pudo cerrar su participación en el Europeo con la medalla de oro tras una semana intensa y agridulce. La ibicenca no brilló a nivel individual ni en el campeonato continental ni en el torneo preolímpico disputado anteayer. Pero volvió a responder con España.

En la final por equipos, el ligero viento volvió a suponer un condicionante para las arqueras. Las españolas, lideradas por la gallega Iria Grandal, clasificada el viernes para las Olimpiadas, se mostraron muy firmes y pusieron en aprietos a las francesas, que acabaron imponiéndose por 198 a 200 (46-51, 53-47, 49-48 y 49-54).

El trío galo formado por Cyrielle Cotry, Celine Bezault y Berengere Schuh, no acusó la presión. Schuh, que cuenta con dos participaciones olímpicas con una medalla de bronce por equipos en Pekín, tuvo que recurrir a su mejor nivel para batir al equipo nacional. Para alcanzar el último escollo, el conjunto en el que participa la ibicenca Magali Foulon tuvo que dejar por el camino a grandes potencias continentales del tiro con arco como Rusia, Italia y Alemania.

Foulon tendrá una última oportunidad para lograr el billete a Londres, en este caso en la modalidad por equipos. Será en la cita norteamericana de Odgen el próximo mes de junio junto a sus compañeras Grandal y Hernández.