Una visión general del escenario de los combates, ubicado en el Gala Night de Ses Païsses.

El Gala Night acogió la noche del viernes un evento novedoso en la Isla: el Human Project de artes marciales mixtas, especialidad más conocida como MMA (mixed martial arts, en inglés). En Ses Païsses se dieron cita 14 colosos para participar en un evento homologado por World Kickboxing League (WKL) y World Mixed Martial Arts League (WMMAL), y organizado por el Club Pitiús de Lluita con la intención de recaudar fondos para que Sergio Galera (campeón nacional cadete de lucha) pueda acudir al Europeo, así como para obtener material para la delegación insular de lucha.

En una jaula acondicionada para la ocasión y después de una jornada con música y distintos espectáculos, los gladiadores se encerraron con una sola misión: luchar cuerpo a cuerpo y ganar. En total se celebraron siete combates, divididos en pesos y categorías. Se llevaron a cabo tres peleas ‘amateur’ y cuatro profesionales, en las que tomaron parte luchadores venidos de distintos puntos de España.

En ‘amateurs’, Edu Dacasa (MMA Barcelona Team) y Alberto Castillo (Sasori Team), en -77 kilogramos, fueron los encargados de abrir la velada. Este último se impuso a los puntos.

En -71, Medhi Maymo (Cerdanyola Fight Club) superó a Javier Sánchez (Taz Canarias) por finalización de mataleón al pie. Por último, Robert Seremekov (Climent Club) doblegó a Diego Torrente (MMA Barcelona Team) en -88 kilos por finalización de guillotina.

Los expertos

En los combates profesionales, Isidro Sánchez (Taz Canarias) no pudo con Francisco Cortés (TFT Valencia) en -65 kilos, quien ganó por finalización de guillotina. En-82 kilos, Ray Boixader (MMA Barcelona Team) se adjudicó el triunfo a los puntos en el round extra ante Nenad Avramovic (Climent Club). En -70, Víctor Carrión se proclamó campeón ante Alejandro Alvarez (TFT Valencia) por un golpe antirreglamentario de este último. Por último, en -81 kilogramos, Omar Santana (Taz Canarias) pudo con Isaac Barrios (Total Valetudo) gracias a una finalización de kimura.