Dudú instruye a sus jugadores durante un entrenamiento.

La Peña Deportiva comenzó la Liga con el pie izquierdo tras caer por goleada (8-0) en su debut en la categoría la semana pasada, contra el Escola Pía. Hoy, ante el Bar Mi Casa, los pupilos de Dudú Baiano tratarán de mejorar su imagen en el estreno como locales.

Los peñistas saben que lograr la victoria se antoja complicado. Su adversario viene de tumbar (4-1) al Sícoris Lleida, «un conjunto hecho para estar entre los cinco primeros», como indicó el técnico de la Peña. «Con el resultado que ha conseguido, el Bar Mi Casa es claro favorito ante nosotros», agregó el brasileño.

Dudú piensa que en Segunda B «hay dos ‘ligas’ totalmente distintas». «Los de arriba se reforzaron con gente experimentada, mientras que los de abajo lo hicieron con lo que tenían en su pueblo, como nosotros, porque no tienen poder económico. El Bar Mi Casa no es de nuestra ‘liga’, pero tenemos que dar una imagen más sólida», explicó.

En este sentido, piensa que «debemos estar en condiciones para intentar dar la sorpresa». «La derrota de la semana pasada fue abultada, pero la pista era pequeña y especial, aunque no podemos poner excusas», añadió el preparador, que podrá contar con todos sus hombres. Eso sí, Marc, por problemas en un tobillo, y Ángel por un proceso gripal, no se han entrenado en condiciones.

Afición

Al tratarse del debut en casa, Dudú confía en que la afición les eche una mano: «La afición siempre ha sido una lotería en Santa Eulària en varios deportes. Hemos puesto el partido a las 19,00 horas y no coincide con nada, así que esperamos tener el máximo de espectadores posible».