La jugadora ibicenca, con el dorsal número 3, durante el encuentro de la priemra jornada de liga ante el Itxaco. | IRATE BARBER

La temporada 2012-13 ha comenzado para la ibicenca Ana Ferrer Prohías (Eivissa, 31-03-1990) de forma muy similar a como concluyó la anterior con el BM Alcobendas. Es decir, de manera extraordinaria. El joven conjunto del norte de Madrid hizo historia hace apenas unos meses al finalizar en la cuarta plaza en la liga de División de Honor clasificándose por primera vez para competición europea y disputando unas semifinales de la Copa de la Reina.

La exjugadora del ‘Puchi’, protagonista de excepción en la eclosión del club, ha evolucionado como persona y como deportista durante los últimos años en Alcobendas, lugar en el que cumple su quinta campaña. A sus 22 años, la ibicenca se ha ganado el respeto de sus compañeras y es ya un pilar básico en los esquemas del técnico Félix García.

Prueba del aprecio que le profesan en la entidad es que fue una de las dos integrantes del equipo que acompañó el pasado miércoles a la cúpula del club en la firma del acuerdo de patrocinio con la aseguradora Helvetia y la posterior visita al Ayuntamiento de Alcobendas.

En lo deportivo, el conjunto madrileño suma dos victorias en otras tantas jornadas (Itxaco, 24-33; y Castelldefels, 36-25), siendo la jugadora de Puig d’en Valls una de las máximas goleadoras de su plantilla con seis tantos.

La menor de los Ferrer Prohías se ha consolidado en el lateral izquierdo del equipo titular después de haber tenido que adaptarse a esta nueva demarcación durante el pasado ejercicio. No hay que olvidar que llegó siendo central y que pasó al extremo zurdo antes de afianzarse como lateral.

Muy valorada

Actualmente, goza del cariño y la admiración de sus compañeras de equipo. Es una de las veteranas, a pesar de su corta edad y todo un emblema para la institución con sede en el Pabellón de los Sueños.

El número de internacionalidades que acredita la ibicenca y el excelente momento de forma por el que atraviesa le convierten en la deportista pitiusa del momento. Es parte fundamental del tercer clasificado en la máxima categoría del balonmano femenino nacional y ha vestido la elástica nacional en 88 ocasiones (47 con el combinado juvenil, 40 con el júnior y una con el promesa).

Ana es el principal exponente ibicenco en deportes por equipos de categoría nacional. Se ha convertido en el gran referente para todas las jóvenes deportistas de la Isla que se inician en el balonmano. No solo por su brillante trayectoria deportiva, si no también porque encarna los principales valores del deporte: trabajo, sacrificio y compañerismo.

Siempre paso a paso. Pensando únicamente en entrenar y en afrontar en las mejores condiciones el siguiente compromiso. Así es la jugadora ibicenca. Hoy tratará de alargar la racha con su equipo en la pista del CLEBA León (20,00 horas), antes de empezar a pensar en otro reto ilusionante, su debut europeo, en octubre, en la Copa EHF.