Ricardo Rueda (625) encabeza un grupo de corredores al inicio de la carrera.

Ricardo Rueda se proclamó ayer campeón del Cross de sa Joveria, una cita que parecía tener inscrito el nombre de Adrián Guirado en el trofeo de campeón. El del Eliocroca, principal favorito, acabó ‘desplomándose’ por culpa de un virus estomacal. Se vino abajo y optó por la retirada tras haber cubierto los primeros 6.000 de los 10.800 metros que componían la carrera. Por entonces, iba líder con unos 200 metros de ventaja sobre el corredor del Hotel Pacha, que no desaprovechó la oportunidad.

Rueda cruzó la meta con un tiempo de 37’01’’, con una considerable ventaja de más de un minuto sobre su más inmediato perseguidor: Josep Torres (38’10’’). El podio de la carrera absoluta (sénior) lo completó Javi Serra, que paró el crono en 39’23’’.

En féminas, Susana Gavilà se llevó el título absoluto con una marca de 24’10’’ en 6.000 metros, seguida de María José Morell (26’22’’) y Sabina Corral (27’41’’). En el resto de categorías populares vencieron Ibrahim Lagdhassi (júnior masculino), Marga Llorençs (veteranas A), Micaela Monferrer (veteranas B), Pedro Moreno (veteranos A), Bartomeu Boned (veteranos B), Bartolomé Roig (veteranos C) y Miguel La Peña (especial).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]