El hasta ahora entrenador alemán del Bayer de Munich Jupp Heynckes. | Efe

El entrenador alemán Jupp Heynckes, que figuraba en la lista de posibles candidatos al banquillo vacante del Real Madrid, ha anunciado que la próxima temporada se tomará un año sabático para compensar el cansancio acumulado tras «dos años intensos y excepcionales» al frente del Bayern Munich.

«A partir del 1 de julio no entrenaré a ningún club aquí ni en el extranjero», anunció un emocionado Heynckes, en una rueda de prensa bajo el letrero 'Gracias, Jupp' en la que compareció secundado por el presidente del Bayern, Uli Hoeness, y el director ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge.

«Los dos últimos años han sido intensos y excepcionales, más que los anteriores diez o quince de mi carrera. Esta temporada he alcanzado mi límite. Durante las últimas semanas me di cuenta de que he alcanzado una edad en la que recuperarse cuesta más tiempo. Tengo 68 años y hay vida más allá del trabajo. Quiero disfrutar la vida», señaló el técnico alemán, a quien no le gustan las «decisiones definitivas», dejando en el aire su posible retirada.

De esta forma, Heynckes, tras conquistar el 'triplete', pone un punto y aparte en una carrera como entrenador que comenzó en 1979 y que le ha llevado a los banquillos de Borussia Mönchengladbach -en dos etapas diferentes-, Bayern Múnich -tres etapas-, Athletic Club -dos etapas-, Eintracht Frankfurt, CD Tenerife, Real Madrid, Benfica, Schalke 04 y Bayer Leverkusen.