España, con Yaiza Pérez en sus filas, posa tras ganar la final de consolación.

ESPAÑA: 4

BÉLGICA: 0

Yaiza Pérez se colgó ayer la medalla de bronce en el Europeo sub 17 femenino. España se recuperó de su derrota en la tanda de penaltis ante Suecia en semifinales para conquistar el tercer puesto con una fantástica victoria por 0-4 ante Bélgica, en un partido en el que la guardameta ibicenca fue suplente para que Del Toro tuviera sus primeros minutos en el torneo.

El conjunto de Jorge Vilda, cuyo revés del martes ante Suecia le impidió luchar por su tercer entorchado de la categoría en Nyon, encarriló pronto su triunfo y, a mediados del primer tiempo, se colocó por delante con un tanto de Laura Baetens en propia puerta. Nahikari García dobló la ventaja para España antes de que la capitana María Caldentey firmase el tercero en el descuento del primer tiempo. Tras la reanudación Patricia Guijarro completó el 0-4 final.

España realizó dos cambios que respecto al equipo que cayó en las ‘semis’, mientras Bélgica decidió dar la alternativa a varios miembros de la plantilla que habían perdido ante Polonia, ganando una gran experiencia de cara a sus futuras carreras. Las belgas, sin embargo, no pudieron detener la circulación de balón de las españolas, que tardaron 21 minutos en abrir el marcador. Fue en un saque de esquina que acabó en una poblada área de penalti, donde Laura Baetens cabeceó al fondo de su propia portería.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]