El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) saluda a los fotógrafos a la llegada del equipo al hotel Golden Palace de Turín (Italia). | ALESSANDRO DI MARCO

El Real Madrid, el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain buscan este martes una victoria ante la Juventus, Viktoria Plzen y Anderlecht respectivamente, en los encuentros correspondientes a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que selle su pase a los octavos de final, a falta de dos partidos más por disputarse.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti viaja hasta Turín para lograr una victoria ante una Juventus sin margen de error que, en los cinco últimos duelos en su estadio, siempre supo imponerse al cuadro español, aún invicto en Europa.

Por su parte, el Galatasaray turco buscará a domicilio ante el Copenhague tres puntos que le afiancen en la segunda posición del Grupo B, aunque Roberto Mancini cuenta con las bajas importantes de Muslera, Zan, Balta y Sneijder de cara a sumar tres puntos vitales para acercarse a la segunda plaza.

Otro equipo que puede confirmar su billete para los octavos de final es el Bayern de Múnich. Los de Pep Guardiola, que viajan hasta Plzen, han ganado todos los partidos de la fase de grupos, así como sus últimos cuatro duelos consecutivos a domicilio y no parece que, pese a la baja de Arjen Robben, vayan a tener problemas para sacar tres puntos ante un rival que querrá mejorar la imagen dada en el Allianz Arena donde fue apabullado con una 'manita'.

Mientras, el Manchester City inglés, reforzado anímicamente por su espectacular goleada al Norwich en la 'Premier League' (7-0), buscará un nuevo triunfo ante el CSKA de Moscú ruso que deje el duelo en el grupo entre los 'citizens' y el actual campeón de Europa.

Asimismo, el París Saint-Germain francés tendrá la posibilidad de confirmar su pase a los octavos de final si logra superar a un Anderlecht que aún no sabe lo que es puntuar ni marcar en esta fase de grupos de la 'Champions' y que ya fue seriamente goleado en Bélgica con demostración de un Zlatan Ibrahimovic que quiere seguir deslumbrando.

Además, el Olympiacos griego, entrenado por José Miguel González, 'Míchel', juega un choque clave ante el Benfica portugués. Ambos, que empataron bajo un diluvio en Lisboa, están igualados a cuatro puntos y dirimirán en Atenas el favorito para ser el segundo clasificado del Grupo C.

Por último, en el Grupo A, el Manchester United busca confirmar su liderato ante una Real Sociedad que quiere su primera victoria para seguir con vida a la espera de lo que suceda en Ucrania donde necesita que Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen, con cuatro y seis puntos respectivamente, empaten para que los 'txuri urdin' tengan opciones.

- PROGRAMA DE LA JORNADA

Grupo A.

Shakhtar Donetsk - Bayer Leverkusen 20.45.

Real Sociedad - Manchester United 20.45.

Grupo B.

Juventus - Real Madrid 20.45.

FC Copenhague - Galatasaray 20.45.

Grupo C.

París St Germain - Anderlecht 20.45.

Olympiacos - Benfica 20.45.

Grupo D.

Manchester City - CSKA Moscú 20.45.

Viktoria Plzen - Bayern Múnich 20.45.