El alero del Real Madrid Rudy Fernández (i) disputa la posición al base checo del Cajasol Tomas Satoransky (d). | Efe

El Real Madrid sigue sin encontrar rival en la Liga Endesa y sumó su octava victoria en ocho jornadas de campeonato ante uno de los equipos punteros, el Cajasol, y a domicilio.

El conjunto que entrena Pablo Laso no conoce la derrota esta temporada y, teniendo en cuenta el partido de desempate ante el Barcelona de la pasada final de la Liga, suma ya 18 partidos invicto.

En Sevilla, el Real Madrid no encontró muchos problemas para imponerse (62-97) al Cajasol con 20 de valoración de Llull, 17 de Mirotic y 16 de Rudy.

El paso de los blancos solo lo sigue, de momento y a un encuentro ganado de desventaja, el Valencia que esta tarde batió (74-70) al Herbalife Gran Canaria. Los canarios sumaron su tercera derrota seguida.

Doellman, con 13 puntos y 10 rebotes, fue el mejor en «La Fonteta».

El Valencia tiene un balance de 7-1 que le deja en solitario en la segunda plaza.

En el Palau Blaugrana, Juan Carlos Navarro pudo disfrutar de sus 1.000 triples en la Liga en el choque que se llevó (73-50) el Barcelona ante el CAI Zaragoza.

El equipo azulgrana confirmó su mejoría tras doblegar el pasado viernes al Fenerbahce en la Euroliga. Tomic volvió a destacar con 17 puntos y 13 rebotes, y Navarro demostró de nuevo su gran acierto en los triples: con un 5 de 7.

Tampoco encontró mucha oposición (88-73) el Unicaja en su partido contra el Iberostar Tenerife. Caner-Meldley, con 25 de nota general, y Dragic, con 23, fueron los mejores del encuentro.

En Vitoria, en el choque que cerró la jornada, Pleiss fue la estrella, no solo de la cita, sino de loa jornada pues anotó 28 puntos y llegó a los 41 de valoración.

Con esos números era difícil que al Laboral Kutxa (98-90) se le escapara el partido ante el UCAM Murcia.

Los de Vitoria continúan su recuperación en la clasificación con un balance de 5-3 que les sitúa sextos.

El sábado, Jaime Fernández puso fin a un partido de locos en el Palacio de los Deportes de Madrid ante La Bruixa d'Or Manresa en el que el Tuenti Movil Estudiantes sumó su segunda victoria en la Liga Endesa.

El Estudiantes necesitó dos prórrogas para que Fernández metiera la última canasta (104-103) a cinco décimas para el final.

También en el tiempo extra, el Fuenlabrada ganó (76-79) al FIATC Joventut con Marcus Arnold como el mejor con 21 puntos y 13 rebotes y 27 de valoración.

En la parte baja de la tabla, el último, se encuentra el Valladolid que no levanta cabeza y cayó (57-81) en casa ante el Bilbao gracias, entre otros, a los 27 de valoración de Raül López.

En San Sebastián, el Río Natura pudo (63-66) con el Gipuzkoa y prolongó su racha después de ganar la semana pasada al Barcelona. Los gallegos tuvieron en Mario Delas a su mejor hombre con 16 puntos y nueve rebotes.