Medio centenar de pilotos despidieron el 2014 con un entrenamiento el pasado miércoles 31 en el circuito provisional de sa Coma.

Medio centenar de pilotos de los motoclubes de Eivissa y Formentera e Ibiza Off Road despidieron el año el pasado miércoles con una sesión de entrenamientos en el circuito provisional de sa Coma tras la cual brindaron por un 2015 en el que está prevista la inauguración del ansiado Parc Motor. Los asistentes valoraron la temporada 2014, una campaña «llena de grandes momentos, carreras y éxitos de los pilotos ibicencos».

La sesión de entrenamientos fue multitudinaria y el buen tiempo permitió a los pilotos, de todas las edades, disfrutar del motocross en un ambiente de armonía y compañerismo. Los derrapes y las filigranas en el aire fueron el aperitivo perfecto antes de brindar por un nuevo año repleto de expectativas.

Pero también hubo tiempo para la crítica y la reivindicación en los terrenos de sa Coma. El colectivo de pilotos de motocross reconoció sentirse «ilusionado» ante el nuevo año, un 2015 en el que está prevista la apertura del tan esperado Parc Motor de Eivissa. «Aunque los pilotos están muy ilusionados, lamentan que aún no se haya producido el inicio de las obras del nuevo circuito, previstas para el pasado mes de noviembre tal y como les prometieron desde el Consell Insular», señaló a través de un comunicado Dani Curreu.

«Los pilotos no perdemos la esperanza y sabemos todo lo que se está haciendo por el nuevo circuito, aunque no entendemos todos los retrasos que se están produciendo y esperamos que en 2015 el circuito sea ya una realidad para que todos los aficionados, federaciones, motoclubes y pilotos podamos gozar de estas instalaciones que desde hace más de 20 años llevamos reclamando», indicó el portavoz de los pilotos en un comunicado.

Retraso en las obras

En este sentido, cabe recordar que la construcción del Parc Motor fue aprobada por vía de urgencia el pasado 27 de junio por parte del Consell Insular y que el compromiso de las instituciones era iniciar las obras en octubre.

«Somos muchas las personas que dependemos y vivimos por este deporte, con sacrificio y dedicación, así como una preparación física y psicológica muy dura por parte del piloto para poder asistir a los campeonatos de la mejor forma posible y obtener los mejores resultados», afirma Dani Curreu, quien recuerda en voz del colectivo que «en la isla contamos con varios campeones y subcampeones de motocross y de otras modalidades»; además del «gran trabajo que están realizando los motoclubes y la Escola de Motociclisme d’Eivissa creando desde la base a los futuros pilotos».

Por otra parte, desde la delegación insular de motociclismo se ha informado a los pilotos de que las licencias federativas de 2015 se podrán obtener a partir del día 7 de enero a través de la web de la Federació Balear Motociclisme.