El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ha ordenado el cese inmediato y provisional de las emisiones de partidos de la Liga de fútbol de Primera División, Segunda y la Copa del Rey a través de la página web RojaDirecta.

La juez ha estimado las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y GOL T en un auto con fecha del pasado 16 de junio y que hoy ha hecho público la productora de Jaume Roures.

En el caso de que los responsables de la web no cesen las emisiones en un plazo de siete días, la juez ordena a los prestadores «que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente», es decir, ordena a los operadores que impidan la difusión de dicha página.

Las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y Gol T forman parte de un proceso judicial emprendido contra www.rojadirecta.me, y contra su principal promotor Igor Seoane por lo que considera infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal, en la que solicitan el cese definitivo de estas emisiones.

Para la productora, la página «no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello», ha señalado en un comunicado.