Lionel Messi y Neymar celebran uno de los goles ante la Roma. | ALBERT GEA

Fc Barcelona 3-0 Roma

FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Bartra, Vermaelen, Mathieu, Mascherano, Rakitic, Rafinha, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. También jugaron: Jordi Alba, Busquets, Rafinha, Pique, Pedro, Sergi Roberto, Halilovic y Bravo.

Roma: Szczesny, Torosidis, Castán, Mapou, Florenzi, Keita, Nainggolan, Pjanic, Falqué, Destro y Gervinho. También jugaron: Iturbe, Maicon, Manolas, Szczesny, Totti, De Rossi, Cole, Ljajic y Ucan, Paredes, Sanabria y Romagnoli.

Árbitro: Estrada Fernández. Tarjeta amarilla para Florenzi, Messi, Mapou y Nainggolan.

Gol: 1-0, minuto 25, Neymar. 2-0, minuto 40, Messi. 3-0, minuto 65, Rakitic.

El Gamper se queda en casa. El conjunto dirigido por Luis Enrique se impuso sin problemas a la Roma con goles de Neymar, Messi y Rakitic. El Barcelona se tomó con ganas su torneo y antes de los diez primeros minutos ya creó hasta tres ocasiones de gol. El primer tanto llegó sin embargo a los 25 minutos de juego cuando Neymar finalizó en el interior del área una acción creada por Leo Messi. El argentino asistió al interior del área y ahí el brasileño no perdonó.

Durante todo el primer tiempo Messi había buscado el gol y sufrustración ante la meta rival la apagó en el minuto 40 finalizando una buena jugada invantada entre Alves y Neymar.

En la segunda parte destacó el golazo de Rakitic desde fuera del área que se coló por la escuadra y cerró el partido.