El acoso a una futbolista australiana por una foto

| Melbourne |

Valorar:
preload
El machismo y la misoginia corrieron a raudales después de que un canal australiano publicara una imagen de la jugadora en un partido.

El machismo y la misoginia corrieron a raudales después de que un canal australiano publicara una imagen de la jugadora en un partido.

22-03-2019 | Instagram

La imagen de Tayla Harris, una jugadora de fútbol australiano, chutando el balón durante un partido ha generado una fuerte polémica en su país, al haberse producido a raíz de la publicación de la misma un gran número de comentarios ofensivos y degradantes que la deportista de élite calificó de «repulsivos» y provenientes de «gusanos cobardes»

La futbolista, que compagina esta actividad deportiva a nivel profesional con el boxeo, cree que ha sido objeto de abuso sexual por la gran cantidad de reacciones lesivas a la fotografía, en la que se la observa levantando la pierna muy alto, por encima de su cabeza.

Cuando patea así un hombre no suele ocurrir nada; no obstante al haberlo hecho ella han salido a la luz una ingente cantidad de comentarios sexistas y homófobos, según cuentan varios medios de ámbito nacional e internacional.

El machismo y la misoginia corrieron a raudales después de que el canal australiano Seven Channel, publicara la imagen. Al empezar la oleada de comentarios negativos este medio retiró su publicación, algo que enervó aún más a Harris, que consideró que los trolls estaban logrando precisamente lo que perseguían: influir en esta cuestión y dañar su nombre y su imagen.

Por eso, la propia futbolista tomó la iniciativa, y publicó en su perfil de Instagram la imagen con un comentario de advertencia a los machistas que la denigran: «Aquí estoy yo en el trabajo. Pensadlo antes de comentar, animales».

Ver esta publicación en Instagram

My hamstring is ok but derogatory and sexist comments aren’t.

Una publicación compartida de Tayla ⚡️ Harris (@tayla_harris) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cloe
Hace 29 días

me gustaría dar mi opinión: creo que hay que ver la sexualidad tanto de la mujer como la del hombre de una forma natural. esta chica es una mujer hermosa, ya me gustaría a mi ser como ella. cuando vemos futbolistas que están como un camión y lo decimos no pasa nada PORQUÉ???? SEXISMO SIEMPRE LO HA HABIDO Y SIEMPRE LO HABRÁ. NOSOTRAS NI VOSOTROS LO VAIS A SOLUCIONAR. OTRA COSA SON LOS SALIDOS MENTALES, A ESTOS HABRÍAN QUE ENCERRARLOS

Valoración:19menosmas

memeu
Hace 29 días

es lamentable que esto genere polemica es una jugada normal de futbol y punto,,solo los descerebrados ven cosas que nada tiene que ver con el deporte,,,

Valoración:24menosmas

Sa Calobra
Hace 29 días

Para "Una" El debate no está en la fotografía sino en las mentes de demasiada gente. Para "No pasa nada". Usted funciona de acuerdo a lo ocurrido hace 33 años. Y lo hace respecto a una fotografía hecha a un hombre. Butragueño tuvo que soportar sorna y burla pero no machismo, homofobia y abuso sexual provenientes de multitud de comentarios de "gente pequeña" con carencias neuronales. Le queda a usted camino por recorrer. Espero que las mujeres de su entorno tengan mucha paciencia

Valoración:11menosmas

No pasa nada
Hace 29 días

Recuerdo la foto de Butragueño, también generó debate... ¿y?

Valoración:-4menosmas

Una
Hace 30 días

Tambien hay que decir que quien publicó esta fotografía pretendia generar debate.

Valoración:-14menosmas

Séneca
Hace 30 días

Gente miserable y de muy poca o ninguna catadura ética, la hay en todas partes. El calificativo de ANIMALES les queda corto.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1