El machismo y la misoginia corrieron a raudales después de que un canal australiano publicara una imagen de la jugadora en un partido. | Instagram

La imagen de Tayla Harris, una jugadora de fútbol australiano, chutando el balón durante un partido ha generado una fuerte polémica en su país, al haberse producido a raíz de la publicación de la misma un gran número de comentarios ofensivos y degradantes que la deportista de élite calificó de «repulsivos» y provenientes de «gusanos cobardes»

La futbolista, que compagina esta actividad deportiva a nivel profesional con el boxeo, cree que ha sido objeto de abuso sexual por la gran cantidad de reacciones lesivas a la fotografía, en la que se la observa levantando la pierna muy alto, por encima de su cabeza.

Cuando patea así un hombre no suele ocurrir nada; no obstante al haberlo hecho ella han salido a la luz una ingente cantidad de comentarios sexistas y homófobos, según cuentan varios medios de ámbito nacional e internacional.

El machismo y la misoginia corrieron a raudales después de que el canal australiano Seven Channel, publicara la imagen. Al empezar la oleada de comentarios negativos este medio retiró su publicación, algo que enervó aún más a Harris, que consideró que los trolls estaban logrando precisamente lo que perseguían: influir en esta cuestión y dañar su nombre y su imagen.

Por eso, la propia futbolista tomó la iniciativa, y publicó en su perfil de Instagram la imagen con un comentario de advertencia a los machistas que la denigran: «Aquí estoy yo en el trabajo. Pensadlo antes de comentar, animales».

Ver esta publicación en Instagram

My hamstring is ok but derogatory and sexist comments aren’t.

Una publicación compartida de Tayla ⚡️ Harris (@tayla_harris) el