Coronavirus

Australia cancela el visado de Djokovic y le impide jugar el Abierto de Australia

| Ibiza |

Valorar:

El gobierno australiano ha decidido este viernes cancelar de nuevo el visado del tenista serbio Novak Djokovic, lo que provocará que el número uno del mundo tenga que abandonar el país y no poder disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' que da comienzo el próximo lunes y que ha conquistado en nueve ocasiones. (Fuente: Europa Press/ Ruptly / Instagram) Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-gobierno-australiano-cancela-nuevo-visado-novak-djokovic-20220114083001.html Visto en: https://www.youtube.com/europapress

Youtube: Europa Press

El gobierno australiano ha decidido este viernes cancelar de nuevo el visado del tenista serbio Novak Djokovic, lo que provocará que el número uno del mundo tenga que abandonar el país y no poder disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' que da comienzo el próximo lunes y que ha conquistado en nueve ocasiones.

Según apuntó el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, la decisión se ha tomado "por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo". "Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento de Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic", admitió en un comunicado.

El ministro recalcó que el Gobierno que lidera el Primer Ministro Scott Morrison "está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19" y agradeció el trabajo de las autoridades que "trabajan todos los días para servir los intereses de Australia en entornos operativos cada vez más desafiantes".

La semana pasada, Australia denegó la entrada en el país al número uno del mundo por no cumplir los requisitos de entrada a nivel sanitario pese a que este había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.

El de Belgrado, que ya estaba entrenando en Melbourne para jugar el 'grande', recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que Hawke pudiese revertir una decisión que le podría ahora dejar sin entrar en el país durante tres años.

El ganador de 20 'grandes' confirmó el pasado miércoles que no conoció que había dado positivo por coronavirus hasta después de acudir a un evento en Serbia, pero que sí atendió una entrevista pactada desde hace tiempo al día siguiente, lo que consideró "un error de juicio".

Además, achacó a un "error administrativo" de su equipo el que indicase en sus papeles de entrada a Australia que no había viajado en los últimos 14 días cuando había estado en la localidad malagueña de Marbella.

Ahora, Djokovic podría apelar de nuevo esta decisión. Según indicaron los medios australianos, este sábado deberá presentarse ante las autoridades de Inmigración para responder a varias cuestiones. 'Nole' ya había sido emparejado en la primera ronda del Abierto de Australia con su compatriota Miomir Kecmanovic y su ausencia obligaría a modificar todo el cuadro masculino, en el que el ruso Daniil Medvedev pasaría a ser el cabeza de serie número uno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

DAVID
Hace 9 días

AMIGO de mi amigo@ manq,, estas al mínima para atacar JUSTICIA!!!! o esperas que haga en fallo para criticarlo y destruirlo ,, y mandar al periódico....,, lastima pero lastima.... , te debe algoo !!!
Valoración:menosmas

JUSTICIA
Hace 9 días

@minq ,, mi puedes explicar si tantas medidas del gobierno Australiano contra el covid si en noticias antena 3 estaba bailando sin destancia ni mascarillas y mucha gente ahí en grupos !!!! y mira en Argentina que esta pasando!!!hay tanta contradicción que no tiene nada dd lógica, mira 👇 es video de Argentina!!! Para mi la mejor opción es tomarlo como un gripe común es un opinión de un ciudadano. https://youtu.be/_eLvbKR55ZE
Valoración:menosmas

Manq
Hace 9 días

Que tendrá que ver Rafa con los Don Pepe? tampoco veo que ningún otro rico, famoso,deportista o no se haya interesado... aquí se trata más de cumplir la ley y respetar las normas...sin favoritismo por el nombre...
Valoración:2menosmas

ANTONIO
Hace 9 días

Venga Rafa no temas ya puedes ganar tu copa de M........ Vendido y corrupto. Que para construir tu centro en Manacor han tenido que modificar a DOC para ti la ley urbanística. Eso sí no anuncia a bombo y platillo y los del Don Pepe desahuciados de sus casas que siguen pagando. Eso sí que no te interesa. Patético eres.
Valoración:-1menosmas

JUSTICIA
Hace 9 días

@wood ,, con todo respeto, mi gusta cuando opinas desde tus puntos de vista sin copiar y pegar,, como @ puff,, o como yo cuento mis experiencias etc, o de gente cercana ati,, por q yo con mi humilde nivel de inteligencia,,, siempre escucho más a alguien que ha probado algo de piel y carne antes de un médico.
Valoración:0menosmas

wood
Hace 9 días

En la comunidad de Madrid el suministrador de la misma de productos anticovid ha pasado de vender botellas de champan con virutas de oro con una ganancia de 80.000€ en el año 2.019 a un beneficio de 26.000.000 de € el año pasado, esta bien no ?
Valoración:0menosmas

JUSTICIA
Hace 9 días

su hay tantas mentiras del gobierno central casi en todo , la pregunta del millón?? Por q tengo que fallar e n MATERIA SANITARIA LO que decin !!!!! Acatare sus NORMAS y espero la OMS que va decidir,,,@ pabolo García era INMUNIDAD,,,, estoy como un piedra de corazón 💙 con segundo positivo del COVID-19 superado sin ningún síntoma,, en fin hasta los TEST no son fiables 100 por 100,, así el único beneficiario de todo son los FABRICANTES DE todo tipo covid 19,,, si los mayores tienen pautas completas y refuerzo eso para lo más ➕ IMPORTANTE.
Valoración:-3menosmas

Pablo
Hace 9 días

Pisoteando la ley, pasando por encima de la judicatura y de lo que sea. En suma: ¡haciendo trampas!
Valoración:3menosmas

Puff
Hace 9 días

,,si hubiera algún comentarista, por ejemplo no perteneciente a la Unión Europea, podría escribir los trámites para solicitar un visado " no turístico ni estudiantil "para circular por la Unión Europea ?, seguramente algun@s se enterarían de que va el tema, o más fácil, un español que lo haya solicitado a Estados Unidos sin consideración de turista,, veremos como Australia ha actuado bien según sus Leyes, simplemente,, gracias.
Valoración:8menosmas

JUSTICIA
Hace 9 días

Lo que están comentando por tot el mund, del COVID-19 ➡ Lo van a tomar como un gripe más,, ami mi ha dado positivo hace poco y nada de nada ,,, ni pérdida del OLFATO ni sabor ni nada !!!!!! Te juro no entiendo nada ,, primera SI y segunda nada !!!! 🤔 Un poco de bajón siiii,,, solo frutas y PROPOLIS y gengibre,, pero nada ni un síntoma.
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente