Archivo - Gran Premio de China de Fórmula 1 | Evgueniy Safronov / DPPI / AFP7 / Europapress

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la «situación de la COVID-19» en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

«Fórmula 1 confirma que el Gran Premio 2023 de China no tendrá lugar», anunció la organización del campeonato en un escueto y claro comunicado.

En él, la F1 esgrime que tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes de la cita china puede confirmar la cancelación del GP de China 2023 debido a las «continuas dificultades» que presenta la pandemia.

«Se están evaluando opciones alternativas para reemplazar la ranura en el calendario de 2023 y la F1 proporcionará un actualización sobre esto a su debido tiempo», apremió el comunicado.

Noticias relacionadas

Debido a la pandemia de coronavirus, originada en China, el Shanghai International Circuit se quedó sin tomar parte del campeonato en las últimas ediciones. De hecho, la última carrera fue en 2019, con victoria para Lewis Hamilton (Mercedes).