Dani Alves. | EUROPA PRESS - Archivo

Dani Alves decidió dar un giro a su defensa a las puertas del juicio. El abogado Cristóbal Martell no seguirá defendiendo al futbolista Dani Alves en su causa por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes han añadido que tomará el relevo de la defensa del futbolista la abogada Inés Guardiola, como ha adelantado 'Antena 3', quien ha llevado más casos de abuso sexual.

Alves está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero, la jueza instructora ya ha terminado la investigación contra él y el siguiente paso en el caso será que Fiscalía y acusación particular presenten sus escritos de acusación con sus peticiones de condena, y Guardiola los podrá contestar con su escrito de defensa antes del juicio.

Noticias relacionadas

Según informa La Razón, la decisión del ex jugador de fútbol se basaría en una «pérdida de confianza total» ante la falta de resultados en sus recursos de excarcelación. Aseguran también que desde el entorno del futbolista, apuntaban que la nueva abogada «podría dar un impulso a su defensa centrada más en aspectos técnicos y no en desacreditar a la víctima, como ha pasado en los escritos presentados hasta ahora para pedir su salida de la cárcel que se centraban en asegurar que el sexo fue consentido».

Por otro lado, la estrategia del brasileño podría pasar por llegar a un acuerdo para reducir lo máximo posible su condena, pues se enfrenta ahora mismo a una pena de cárcel de entre ocho y diez años, según recoge El Español.

Desde La Razón defienden que un posible acuerdo que ya se estaría negociando en el que «Dani Alves deberá, primero, indemnizar a la víctima por todos los daños ocasionados, y también declararse culpable del delito».