La expedición ibicenca del IES Sa Blanca Dona se mostró muy satisfecha de su participación en el concurso.

El equipo del IES Sa Blanca Dona de Ibiza ha conseguido el primer premio de valores en la First Lego League 2020. En el torneo hubo 11 premios. El primer premio que da acceso a la gran final nacional, que se celebrará en Tenerife, se lo llevó el equipo Robosapiens del centro Sant Pere de Mallorca. El certamen se celebró el pasado 15 de febrero en la Escuela Politécnica Superior de la UIB y contó con la participación de más de 300 niños de entre seis y 16 años. El objetivo de este concurso es resolver diferentes problemáticas relacionadas con el entorno urbano, según explicaron desde el instituto Sa Blanca Dona.

En total, participaron 24 equipos y los concursantes del IES Sa Blanca Dona se llevaron el galardón de uno de los pilares de la First Lego League: el premio a los valores. «Estos valores están representados por el descubrimiento, la innovación, el impacto, la inclusión, colaboración y, sobre todo, la diversión», explicaron desde el centro educativo pitiuso. Pese a no acceder a la gran final que se celebrará los próximos días 28 y 29 de este mes, los alumnos ibicencos se mostraron muy satisfechos con el resultado y, «sobre todo, con la experiencia vivida durante la preparación y la competición balear».

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el programa de promoción de las ingenierías, edificación y matemáticas en el que colaboran más de veinte entidades y empresas de Balears, es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.