La luz de Lucía.

El cuento que os presento hoy es muy especial, en cuanto toquéis sus páginas os daréis cuenta de que pesan, pesan más de lo normal ¿Porqué, os estáis preguntando? Yo os lo explico. La editorial Cuento de Luz tiene un proyecto ecológico maravilloso. Este libro está hecho con papel de piedra, si, si, si habéis leído bien PIEDRA. Es un papel que procede de la piedra caliza, un material muy abundante en la naturaleza.

El papel de piedra es impermeable, significa que lo podéis mojar. Si se os cae el vaso de agua en sus páginas, tranquil@s, no pasa nada. Además no hay que talar árboles y tampoco se necesita agua, cloro o productos químicos para fabricarlo. Aquí tenéis la excusa perfecta para leer y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo. Además, las ilustraciones son mágicas, llenas de color y alegria.

Lucia es una pequeña luciérnaga. Ya sabéis que las luciérnagas son en realidad escarabajos que emiten luz, también les podéis llamar bichos de luz pero a mi me gusta más la palabra LUCIÉRNAGA. Suena mejor que bicho, tiene más personalidad ser una luciérnaga que un bicho ¿no creeis? Bueno pues, Lucia vive feliz en el Gran Bosque, dentro de un tronco de un robusto árbol. Cuando llega la noche los animales nocturnos saben que su turno ha llegado. Ya pueden salir tranquilamente por el bosque a disfrutar de la naturaleza. Dentro del tronco hay un movimiento frenético, la familia de Lucia se prepara para salir, sacuden sus alas para calentar, mueven sus traseros de acá para allá, agitan sus antenas para estirar y por último, y no menos importante, llenan su pecho de aire y cantan:

- Chas, chas, chas, nos vamos a brillar-. En ese momento se encienden como bombillas y salen a iluminar el bosque.

.¡Yo también quiero ir!- dice Lucia. Pero su abuela le dice que es aún muy pequeña. Tendrá que esperar un poco más.

Por fin, una noche, después de muchas noches, papá luciernaga le dice a Lucia que es su momento. Hoy es su gran día para salir, cantar, e iluminar con toda su energía y poder.

- Ches, ches, ches, nos vamos a encender- Todas salen a alumbrar el bosque.

De repente, regresa a casa llorando. ¿Que le ocurre a la pequeña Lucia? - ¡No quiero salir! ¡Me duele la tripa! Su papá le dio un beso que cura todos los males y le dijo - Tranquila, ¡Mañana brillarás!

A la noche siguiente Lucia lo volvió a intentar.

- Chis, chis, chis, nos vamos a lucir- Lucia asomó la cabeza pero entró en su casa rápidamente. Mamá luciérnaga le dió un beso de los que ayudan a descansar y le dijo- ¡Mañana brillarás!

Al llegar la noche siguiente, ¿Qué creéis que ocurrió? ¿Salió Lucia de su tronco a iluminar el Gran Bosque? ¿Vencerá sus miedos? ¿Será capaz de vencerlos? ¿Cuál será el gran secreto que le confía su abuela? ¿Escuchará sus palabras?

Muchas preguntas que están todas resueltas en el final de este pequeño gran libro. Pero no olvidéis que todas y todos brillamos con luz propia. ¡Somos como las estrellas del firmamento!