Ana Jiménez.

Ana Jiménez empezó a flirtear con la cocina en su Badalona (Barcelona) natal, pero fue en Formentera donde profesionalizó su vocación, convirtiéndose en una artista de los fogones.

Así lo acaba de reconocer la Guía Repsol otorgándole un Premio Sol al Restauran Quimera de La Savina (Formentera).

Jiménez se confiesa «emocionada» por este nuevo reconocimiento «que viene a poner el listón más alto si cabe a todo el equipo. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento a muchas horas de trabajo».

Ana está acostumbrada a los grandes reconocimientos, ella era la cocinera de Can Dani en 2015, cuando el extinto restaurante obtuvo la única Estrella Michelín que ha tenido la isla y en 2018. Ese reconocimiento la convirtió en una de las estrellas mediáticas del Canal Cocina en su programa Dieta Mediterránea.

PREMIO REVELACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y ESCRITORES GASTRONÓMICOS DE BALEARES

La Asociación de periodistas y escritores gastronómicos de Baleares otorgó el Premio Revelación a Quimera, cuyos fogones lidera esta estrella de la cocina.

La pasión por la cocina la heredó de su madre Amelia, que fue la cocinera que más admiró y de la que más aprendió, pero sin duda su abuela también dejó su poso en Ana, que recuerda con nostalgia el sabor del queso en romero que solía preparar su abuela.

El pescado es el producto con el que más disfruta Ana y en Formentera dispone del mejor. También se confiesa amante de los tomates secos y le resultan imprescindibles las hierbas aromáticas de todo tipo. A eso le pone ella su talento, honestidad y mucho amor y así le va.

Pero para Ana Jiménez ser chef es más que una profesión. Es además un estilo de vida porque «la comida consigue unir a las personas».

Después de la emoción del premio, ahora empieza el momento de preparar la nueva temporada, que será mucho más exigente.