Noticias del día 8 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza
Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

El juez decidirá si autoriza a Urdangarin a salir de España

La acusación popular en el ‘caso Nóos’, ejercida por el sindicato Manos Limpias, confirmó ayer que solicitará al juez instructor de la causa, José Castro, la celebración de una ‘vistilla’ de medidas cautelares para reclamar la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Caso Scala

Caso Scala

El comienzo del juicio por el caso Scala se retrasa por un problema técnico

Un problema técnico ha retrasado más de una hora el comienzo del juicio por el llamado caso Scala, en el que hay 18 acusados que se enfrentan a penas que suman 114 años de cárcel.

Efe

Caso Scala

Caso Scala

Viaene acepta cinco años y diez meses de cárcel tras asegurar que dio sobres a Cardona

El exdirector general de Promoción Turística Kurt Viaene aceptó ayer una condena de cinco años y diez meses de cárcel en el ‘caso Scala’. En su confesión revela que entregó al menos en unas cinco ocasiones sobres al entonces conseller, Josep Juan Cardona.

Víctor Malagón

Francina Armengol

Impuestos verdes

El PSIB estudia medidas judiciales contra los nuevos impuestos

El PSIB está estudiando interponer medidas judiciales contra los nuevos impuestos sobre los envases de bebidas, los coches de alquiler y las grandes superficies en consonancia con los sectores empresariales afectados, que están decididos a llegar hasta el Tribunal Constitucional.

Efe

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern presenta el borrador del decreto de plurilingüismo a los centros

El director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, ha iniciado hoy la presentación del borrador del proyecto de decreto por el que se regula el tratamiento integral de las lenguas (TIL) a los directores de centros educativos no universitarios de Baleares.

Efe

Ibiza

150 profesionales se reunen en Santa Eulària para hablar sobre los pacientes violentos

Vienen profesionales de Madrid, Valencia, Catalunya o Canarias para obtener esta formación con validez en todo el país. Participarán docentes médicos, enfermeros, psicólogos, educadores sociales, policías y actores para aportarles una visión multidisciplina

Europa Press

Ibiza

Baleària retoma las conexiones directas entre los puertos de Formentera y Dénia el 5 de julio

La conexión, que efectuará el fast ferry Ramon Llull, tendrá una duración de tres horas y media, con salida a las 09.00 horas y regreso a las 21.00 horas, lo que permite pasar el día en la Isla

Europa Press

Ibiza

53.000 euros de multa para el dueño de una finca en Fruitera que acogió una fiesta multitudinaria

Los vecinos de la zona del hipódromo de Sant Rafel, en cuyas proximidades se ubica la finca, ya habían denunciado las molestias que otros eventos celebrados en la finca les estaban causando

Europa Press

Ibiza

El PREF insiste en que pedirá responsabilidades políticas si se demuestran los pagos irregulares de Vila

Su presidente insiste en que «si el informe dice que todo se ha hecho de manera legal, no hay nada más que decir, pero si dice que ha habido irregularidades, pediremos la dimisión del político responsable e iremos al juzgado de guardia»

Europa Press

Ibiza

El PP se opone en el Senado a eliminar la exigencia del certificado de residencia

El PP se ha opuesto este lunes en el Senado a una iniciativa que pedía al Gobierno eliminar la exigencia a los residentes extrapeninsulares de acreditar mediante el certificado de residencia su condición de ciudadanos de Canarias, Baleares o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para acceder a las subvenciones al transporte aéreo o marítimo.

Europa Press

Ibiza

La FAPA aconseja a las familias que visiten los colegios antes de hacer la inscripción

Visite el colegio en el que quiere escolarizar a su hijo. Este es uno de los consejos que da la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa y también el sindicato Comisiones Obreras ante el comienzo del proceso de escolarización para el curso 2013-2014 que comenzó ayer.

C.Agustín

Ibiza

La cadena hotelera Hi Hotels! saca del ERE temporal a sus 18 trabajadores en Eivissa

El ERE temporal que prepara la cadena hotelera Hi! Hotels, que cuenta con 24 hoteles en Balears y la Costa del Sol explotados en alquiler por el mayorista Thomas Cook, finalmente no afectará a los 18 trabajadores fijos discontinuos que esta empresa tiene en Eivissa en los apartamentos Montemar de Cala Llonga.

María José Real

Ibiza

Bauzá ultima una remodelación del Govern ante el desgaste de algunos consellers

Habrá cambios en el Govern y se harán este mismo mes. El president del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, prepara una remodelación de su gabinete en la que la pieza clave es la más que probable sustitución de Rafael Bosch como conseller d’Educació.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
LA EX PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA THATCHER

Internacional

Muere Margaret Thatcher de un infarto cerebral

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher ha muerto este lunes de un infarto cerebral a los 87 años de edad. Thatcher recibirá un funeral similar al de la reina Madre y la princesa Diana de Gales, según ha informado Downing Street.

OTR Press

Noticias / Cultura
Pablo Neruda

Cultura

Exhuman a Pablo Neruda de su tumba frente al mar para saber si fue asesinado

El cadáver del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) fue exhumado hoy de la tumba frente al mar que lo cobijó desde 1992 en su casa de Isla Negra, en el litoral central de Chile, para aclarar si murió de cáncer o fue asesinado.

Efe

La actriz y cantante Sara Montie

Cultura

Fallece la actriz Sara Montiel

La actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido hoy en Madrid a los 85 años de edad. La artista sufrió «una muerte súbita» y los sanitarios desplazados a su domicilio no pudieron hacer nada por su vida.

Efe/RD

Cultura

Recuperan en casa del exfutbolista Bettega un Chagall robado hace once años

Los carabineros han recuperado un cuadro del pintor francés de origen bielorruso Marc Chagall (1887-1985) que había sido robado en 2002 en un yate de bandera estadounidense atracado en el puerto de Savona, en el norte de Italia, informó hoy este cuerpo de policía militar .

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenida una mujer acusada de matar a sus dos hijos menores en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche en Barcelona a una mujer acusada de matar a sus dos hijos de 11 y 9 años de edad, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Efe

Sucesos

Detenidos dos delincuentes habituales por cinco robos en Vila

Sobre uno de los acusados pesan 33 antecedentes, de los cuales 29 son por robo; al otro le constan tres.

R.W.

Edición del 8 de abril de 2013
Portada