Noticias del día 28 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los aeropuertos de Baleares acogerán a 543.200 pasajeros en Semana Santa

Los aeropuertos de Baleares acogerán 3.367 movimientos durante la Semana Santa y un total de 543.212 pasajeros, según las previsiones del organismo gestor Aena desde el 27 de marzo al 2 de abril.

Efe

Ibiza

Las exportaciones en Baleares crecen un 17% en 2012 pese a la crisis

Las exportaciones de la Comunidad Autónoma de Baleares se elevaron a 1.012,2 millones de euros en el año 2012, aumentando en un 17,2 por ciento con relación a las de un año antes.

Europa Press

Noticias / Nacional
DECLARACIONES MARTA FERNÁNDEZ CURRÁS, SECRETARIA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

Nacional

Bruselas corrige al Gobierno y le obliga a subir el déficit del 6,74 % al 6,98 %

El déficit de las administraciones públicas se elevó hasta el 6,98 % del PIB en 2012, frente al 6,74 % anunciado por el Ejecutivo, debido a que Eurostat ha cambiado la metodología en el tratamiento de las devoluciones fiscales y que estaba en vigor desde 1995.

Efe

Nacional

Rajoy y Mas evidencian sus discrepancias sobre Catalunya en una cita secreta

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunieron esta semana en Madrid y, aunque constataron las posiciones muy distantes que mantienen sobre el futuro de Catalunya, se comprometieron a que eso no afecte a la buena relación entre ambas administraciones.

Efe

Nacional

El PSOE considera que la reunión 'a escondidas' entre Rajoy y Mas «demuestra sus tensiones»

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado que el hecho de que los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat catalana, Artur Mas, se hayan tenido que reunir «a escondidas» demuestra hasta dónde han llegado «las tensiones» entre ambos.

Efe

Noticias / Internacional
EL BANCO CENTRAL EUROPEO ENVÍA CINCO MILLONES DE EUROS EN EFECTIVO AL BANCO DE CHIPRE

Internacional

Los bancos de Chipre abren hoy sus puertas, pero con severas restricciones

Después de trece días de corralito, los chipriotas podrán acceder de nuevo hoy a sus entidades financieras, aunque lo harán dentro de un sistema bancario con severas restricciones al libre movimiento de capitales, uno de los cuatro pilares sobre los que se sostiene el mercado común europeo.

andrés mourenza

South Korean soldiers from an armored unit participate in a field firing in Pocheon

Internacional

Corea del Norte da un nuevo paso y corta la línea de comunicación militar con el Sur

Corea del Norte aseguró ayer que va a cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.

Efe

Chipre

Internacional

Los bancos chipriotas reabrieron tras casi dos semanas de cierre

Los bancos chipriotas reabrieron hoy al mediodía, tras casi dos semanas de cierre, sin que se produjeran grandes avalanchas ni tensiones en el momento de la apertura.

Efe

Internacional

Napolitano asume la negociación para formar gobierno tras el fracaso de las conversaciones de Bersani

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha asumido personalmente este jueves la tarea de formar gobierno en el país tras el fracaso de las negociaciones desarrolladas por Pier Luigi Bersani, líder del Partido Democrático.

Europa Press

Papa Francisco

Internacional

El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo

Dos mujeres jóvenes participaron del ritual en el que el papa Francisco lavó y besó los pies a 12 personas durante la tradicional ceremonia con que la Iglesia Católica conmemora el Jueves Santo, en la primera vez en la historia que un pontífice incluye a mujeres en el ritual.

Reuters

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel se disculpó ante todo el personal de Red Bull por adelantar a Webber

Sebastian Vettel pidió disculpas en persona al personal de Red Bull por ignorar las órdenes de equipo en el polémico Gran Premio de Malasia celebrado el pasado fin de semana, donde ignoró las normas de equipo para arrebatarle el triunfo a su compañero Mark Webber.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Atleta

Sucesos

Pistorius recupera su pasaporte y podría volver a competir

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar el mes pasado a su novia Reeva Steenkamp en el hogar que ambos compartían, ha recuperado su pasaporte y podrá viajar fuera de su país, tal y como ha dictaminado el juez encargado del caso.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Nelson Mandela

Quiosco Rosa

Mandela ya respira «sin dificultad» y sigue respondiendo al tratamiento

El ex presidente sudfafricano Nelson Mandela evoluciona favorablemente de la recaída de su estado de salud que le obligó a ingresar el jueves en el hospital por una infección pulmonar recurrente, según informó la Presidencia sudafricana en un comunicado.

Agencias

Actor

Quiosco Rosa

Antonio Banderas, legionario de honor

Miles de personas asistieron en Málaga al desembarco de la compañía de honores del tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión de Ronda, en un acto en el que el actor malagueño Antonio Banderas ha sido nombrado «legionario de honor».

Efe

Edición del 28 de marzo de 2013
Portada