Noticias del día 30 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PP sufre un fuerte retroceso en el Consell d’Eivissa, pero mantiene la mayoría absoluta

El gobierno del Partido Popular en el Consell de Eivissa, que en la actualidad cuenta con una amplia mayoría de 8 escaños de los 13 que conforman el pleno de la institución, se mantiene estable cuando se han cumplido los dos primeros años de la legislatura que comenzó en mayo de 2011.

G,V./D.A.

Noticias / Nacional
Barcelona

Nacional

ERC urge a convocar la consulta en 2014 porque ya no se puede «esperar más»

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, considera que a finales de este año ya estará «todo a punto» y no se puede «esperar ni un segundo más».

Efe

Partido Popular

Nacional

Cospedal: Había que cambiarlo todo y ahora se ve la luz al final del túnel PP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este domingo el esfuerzo de su Gobierno por devolver la esperanza a los ciudadanos tras heredar una situación en la que «había que cambiarlo todo» y ha recalcado que en estos momentos «ya se ve la luz al final del túnel».

Efe

PSOE

Nacional

Zapatero respalda a Rubalcaba y anima al PSOE a escuchar «sus impulsos»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha respaldado este domingo al líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha animado a los socialistas a «apoyar y escuchar» los impulsos de su secretario general.

Efe

Nacional

Moncloa pidió a Wert que suavizara el 6,5 para becas el mismo día que lo anunció

El anuncio realizado el pasado lunes por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que los universitarios que no lograran un 6,5 no tendrían becas, cayó como una jarro de agua fría en el propio Gobierno y hasta la Moncloa se movilizó esa misma mañana para que suavizara la medida.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La NSA estadounidense espía unos 500 millones de comunicaciones de Alemania

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos no sólo espió a la Unión Europea (UE), sino que almacena mensualmente unos 500 millones de comunicaciones telefónicas o por internet en Alemania, afirma el semanario Der Spiegel.

Efe

Egipto

Internacional

Decenas de miles de egipcios piden en la plaza Tahrir la renuncia de Mursi

Decenas de miles de personas se congregaron este domingo en la plaza Tahrir de El Cairo para pedir la renuncia del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, mientras numerosas marchas siguen llegando desde otras zonas de la capital.

Efe

Internacional

Al menos 22 muertos y 60 heridos en un atentado sectario en Pakistán

Al menos 22 personas murieron y unas 60 resultaron heridas tras un atentado suicida de carácter sectario registrado este domingo cerca de un centro de reunión de chiíes a las afueras de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó un medio local.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg gana en Silverstone por delante de Webber y Alonso

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hoy todo ha salido muy bien pero debemos trabajar para mejorar»

El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró, tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en la que finalizó tercero tras partir noveno, que aunque «hoy todo ha salido muy bien» debían trabajar para mejorar el coche.

Efe

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Buffon ataja tres penaltis y da a Italia el tercer puesto en la Copa

El guardameta italiano Gianluigi Buffon detuvo este domingo tres penaltis en una tanda en la que se impuso su selección a la de Uruguay por 2-3, tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y prórroga, para hacerse con el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

Efe

Baloncesto

Noticias

España borda el baloncesto en Francia y gana su segundo Eurobasket

La selección española de baloncesto bordó en Orchies (Francia) el baloncesto y batió a la selección local para adjudicarse el segundo Eurobasket femenino de su historia.

Efe

Sucesos / Noticias
Edición del 30 de junio de 2013
Portada