Polémica por las prospecciones petrolíferas

Las plataformas antiprospecciones reclaman al Govern "mayor beligerancia"

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la reunión entre Gabriel Company y las plataformas antiprospecciones petrolíferas

Un momento de la reunión entre Gabriel Company y las plataformas antiprospecciones petrolíferas

CAIB

Las plataformas de entidades contrarias a la realización de prospecciones petrolíferas en el entorno marítimo de Baleares han reclamado hoy al Govern «mayor beligerancia» frente al ejecutivo central ante la amenaza que la búsqueda de hidrocarburos representa para el archipiélago.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha reunido con representantes de Balears Diu No, Aliança Mar Blava, Eivissa Antipetrolífera, Eivissa Diu No y Oceana para informarles de las actuaciones llevadas a cabo por el Govern para impedir que el ejecutivo central autorice sondeos sísmicos.

En representación de todas las plataformas, Carlos Bravo, de Mar Blava, ha indicado que es preciso que «los ritmos sean más acelerados» para que se aprueben cuanto antes las declaraciones de impacto ambiental negativas que imposibiliten las prospecciones y ha abogado por que el ejecutivo balear actúe con «mayor contundencia».

«Cada uno tiene las armas que tiene», ha argumentado Company, que ha subrayado que la administración que dirige ha hecho todo lo que está en su mano para oponerse a los tres proyectos de prospecciones en tramitación: el del Golfo de Valencia, el Golfo de León y el del Mediterráneo noroccidental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 6 años

Y yo pido que se sienten en el banquillo de los acusados por graves delitos medioambientales y prospecciones ilegales en el 2013 los cuatro responsables, Rajoy, Soria, Company y Bauzá.

Valoración:menosmas

Aunque den la culpa a otros
Hace más de 6 años

¿Pero no veis que les interesan las prospecciones? Nos quieren tomar por idiotas, pero sabemos que el PP quiere prospecciones.

Valoración:2menosmas

psib = cataluña
Hace más de 6 años

¿Dónde estaban estas plataformas antiprospecciones cuando el PSOE las aprobaba y Antich del PSIB decía a todo que sí? Por cierto, eso de "plataformas" antiprospecciones da risa, mejor sería llamarlas asociaciones o juntas o lo que sea, porque las PLATAFORMAS son las que hacen las prospecciones, de ahí que se llamen plataformas petrolíferas. Si es que mejor que no salgamos de la isla, que ya hacemos bastante el ridículo aquí en nuestra propia casa.

Valoración:-1menosmas

gorg
Hace más de 6 años

Les Illes Baleras no poden ser una economia moderna, sense un sector energètic a la seva mesura. No volem monocultiu turístic.

Valoración:-1menosmas

Muralla
Hace más de 6 años

Lo que hay que hacer en baleares es lo que han hecho en la isla del Hierro un sistema de auto-suministro energético ecológico

Valoración:1menosmas

cabre
Hace más de 6 años

GABI COMPAÑ quien se fia deuna persona que dice NO SE PRACTICARON EXPLOSIONES jajajajajaja y luego se a sabido SI HUBO mentide.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1