El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, durante su intervención en un desayuno informativo sobre el proyecto de turismo de lujo Essentially Mallorca, organizado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). | Efe

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha aprovechado una nueva reunión sectorial del partido con el Colegio de Farmacéuticos de Balears para defender que la ley de farmacia, que se prevé aprobar este martes en el Parlament, responde a una demanda del sector de hace muchos años.

Según ha recordado Bauzá, la primera petición que encontró al asumir el Govern fue la de «pagar todo lo que se debía porque se habían acumulado muchos meses de retraso y la situación era realmente complicada», según informa el PP.

Después de esto «hacía falta una cierta estabilidad que en el Parlament quedará consumada con la aprobación de la Ley de ordenación farmacéutica que, como ha ocurrido con la inmensa mayoría de leyes, hemos aprobado con el consenso del sector», ha destacado.

Con esta ley, ha resaltado el presidente de Balears, se da estabilidad al sector y se generan más oportunidades de que «más farmacéuticos puedan tener una oficina de farmacia».

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real, ha asegurado que el farmacéutico es un sector «en constante cambio que sufre situaciones imprevistas» por lo que es «imprescindible dotarlo de cierta estabilidad».

Además, dentro de esta actividad, uno de los sectores más importantes es la farmacia, en el que se encontraron «que no había presupuesto para pagar los medicamentos», algo que, «parece que ya está en vías de solución», mientras otra de sus reivindicaciones pasa por «ser reconocidos como personal sanitario».

Real ha defendido que «las necesidades han cambiado y esta ley va en la misma línea de estas nuevas demandas», en alusión a la normativa que se prevé aprobar mañana.

El farmacéutico es uno de los más de 100 colectivos con los que se ha reunido el Partido Popular de Baleares en los distintos encuentros sectoriales que lleva celebrando desde hace varios meses y cuyo objetivo es recoger propuestas para el programa electoral de las elecciones del próximo mayo.