Cientos de docentes piden el fin de las imposiciones ante Educació

| | Palma |

Valorar:

Concentración de docentes ante Educació.

M. À. Cañellas
preload
Aycart, portavoz de la Assemblea de Docents, dirigiéndose a los concentrados ante la Conselleria.

Aycart, portavoz de la Assemblea de Docents, dirigiéndose a los concentrados ante la Conselleria.

M.À.C.

Cientos de docentes se han concentrado a las puertas de la Conselleria de Educació este martes al mediodía como colofón a una jornada de huelga educativa que ha logrado paralizar la realización de las pruebas de evaluación que prevé la LOMCE en muchos centros educativos de las Islas.

La Conselleria de Núria Riera ha informado de un seguimiento cercano al 25 por ciento, mientras que desde el otro lado, los sindicatos del ramo como STEI o Alternativa no han dudado en considerar que el éxito de la convocatoria ha sido incontestable, cifrándolo en torno al 40 %.

Asimismo, el portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aycart, ha indicado que los docentes han vuelto a demostrar que con «imposiciones» como las pruebas de nivel, Educació no sigue la senda correcta.

Por ello, ha instado al departamento a renegociar, a la vez que felicitaba a los manifestantes por el éxito «excelente» del boicot y los animaba a la participación activa.

Respecto a las cifras de los institutos de secundaria, según el presidente de los directores Antoni Morante, la incidencia global de la jornada de huelga ha sido mayor en Mallorca, con un 49,8 %, bajando hasta el 39,5 en Ibiza y Formentera, y el 21,2 por ciento en Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

miguel
Hace más de 5 años

Basta ver el los positivos que tienen los comentarios en contra de esta huelga,para darse cuenta del poco apoyo que tienen¿¿lo habran notado ellos? ¿han mirado hacia otro lado para no verlo?

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

OOOOtro coletas....¡¡jO!! Si siempre son los mismos, y más del 70% no son de aquí.

Valoración:0menosmas

1 d x aki
Hace más de 5 años

Cuando este diario suprime la noticia de la "vaga-verde" de la portada es que ha sido un verdadero fracaso.

Valoración:14menosmas

Padre
Hace más de 5 años

Otro titular: "Cientos de padres piden el fin de las imposiciones de la Asamblea de Docentes".

Valoración:19menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

El full de ruta del PP és molt clar: destruir els serveis públics i fomentar la desigualdat. Sanitat de primera, sanitat de segona. Educació de primera, educació de segona. Sous de primera (en negre, en blanc, en gris, enxufisme, prevaricació, informació privilegiada), sous de segona (al inmensa majoria). El PP ho té clar. I encara hi haurà algú que els voti?

Valoración:-15menosmas

kayetana
Hace más de 5 años

Esta plaga exterminadora de la calidad de enseñanza, que no marea educativa, lo que no quiere es que se hagan las pruebas para que no se les acuse de pésimos en su trabajo. Ni más ni menos

Valoración:14menosmas

Vagos
Hace más de 5 años

Hacen una falsa huelga (para no trabajar pero que no les descuenten de la nomina) con tal de que no les evaluen...porque esas pruebas no solo evaluan a los alumnos sino a los profesores. Tienen mas miedo que verguenza, no quieren que se hagan publicos los resultados de esa evaluacion y por eso se defienden como gato panza arriba montando "huelgas". Ah, por cierto, se entiende perfectamente el bajisimo nivel de matematicas de los alumnos de Baleares, si los que los han de enseñar cuentan "cientos" donde solo hay decenas, que podemos esperar?

Valoración:15menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Y los ciudadanos pedimos que se haga una limpieza a fondo de falsos profesores que solo se dedican a adoctrinar en el mas rancio politiqueo catalanista, hay cientos si no miles de auténticos profesores que el pacte metió en el paro por no ser catalanistas

Valoración:22menosmas

`Bucanero
Hace más de 5 años

Fobias cat debiste de tirar la CAMISETA VERDE por sucia ya que no la qui siste limpiara.JA.JA.JA,te regalo una CAMISETA VERDE estecolor te cae muy bien.JA.JA.JA.recuerdos de Dionisio.JA.JA.JA.

Valoración:2menosmas

Antonia
Hace más de 5 años

Los vagos de verde, una vez mas, anteponen sus ideas políticas a la formación de nuestros hijos.

Vaya verguenza....

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8