Castillo confirma al juez que Matas ordenó manipular el concurso de Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Aina Castillo, a su llegada a los juzgados.

Aina Castillo, a su llegada a los juzgados.

01-09-2015 | Joan Torres

La exconsellera de Salut i Consum Aina Castillo ha reconocido este martes ante el juez José Castro que el expresidente Jaume Matas amañó la adjudicación para construir el hospital Son Espases, ya que «dio las instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL», según ha explicado su abogado.

Castillo, que fue consellera en el Govern que presidió Matas entre 2003 y 2007, se ha ratificado en la declaración que prestó ante la policía y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach en abril de 2014, cuando contó por primera vez que recibió órdenes del entonces presidente de que diera instrucciones para que la adjudicataria fuera la UTE de constructoras que lideraba OHL.

El abogado de Castillo, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha detallado al finalizar la declaración de la exconsellera que ésta también ha reiterado ante el juez que después de que la adjudicación se paralizara y continuara el proceso de valoración con nuevos informes, Matas le dijo que si la obra del hospital no se adjudicaba a Dragados podían tener «un problema político».

Según el letrado, durante la declaración no se le ha preguntado a Castillo si hubo algún tipo de comisión o compensación porque el Govern adjudicara la obra a Dragados, que fue finalmente la beneficiaria del concurso, y ha añadido que «no le constan».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan
Hace más de 4 años

Para ser conseller no importa saber nada, basta firmar lo que te diga el jefe i santas pascuaas! Ahora no estoy segura de lo que digo, no se si escribir o no que debe tener conciencia y ética o no.

Valoración:1menosmas

Cap diferència
Hace más de 4 años

El mateix nivell de delicte és donar l'ordre de robar que acceptar-la i robar. Per tant, Matas i Castillo cap a la carretera de Valldemossa, un darrera de l'altre o be de la mà.

Valoración:14menosmas

militante PP
Hace más de 4 años

Pareja única y siempre damnificada con cargo público aunque sus apuestas en el PP son derrotistas. Ahora en el paro, como muchos de nosotros.

Valoración:5menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Hay me ha dado la risa ja ja ja ja,uno que emplea diferentes niks y critica a otro segun dice que hace lo mismo ja ja ja jade risa,ademas habla de odio ja ja ja ja de risa,parece un chite de Jaimito ja ja ja ja.

Valoración:1menosmas

kinki p
Hace más de 4 años

Corrupta y chivata, para tod@s los mallorquines siempre sera asi.Ojala vayas a la carcel guapa.

Valoración:11menosmas

ILLES
Hace más de 4 años

Supongo que el Magistrado-Juez habrá considerado dictar Testimonio de Particulares ante tal declaración de la ex consellera del Govern corrupto Matas.

Otra al banquilla.

No tiene fin, pero que la Fiscalía Anticorrupción no desfallezca. Adelante con su buena labor de limpieza.

Valoración:13menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

@"En noviembre todos..." , hombre ¿aún no te has enterado q las elecciones no son en Noviembre? ... Se tiran un mes más robando al país a la población . (serán el 17 o 20 de diciembre . Es que aún no saben si tomarse 7 díitas más robando arcas públicas y regalando contratos y lo público a sus amigos, sabes?).

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

gintonics, es veu que tels han fet ben carregadets avui. Na Castillo ho ratifica, el que ha declarat després també. I els que falten encara. Jo de tu els demanaria mes lights

Valoración:12menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

i espera i voras, en gratar a las autopistas especialment a Ibiza.....

a rrraaaaaasscaaaaaa . . .

Valoración:16menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Y ahora qué pretende... que la exoneren? Su obligación era denunciar si algo no se ajustaba a la legalidad y por su puesto nadie, está obligado a acatar órdenes que impliquen un delito o una irregularidad, por muy honorable que sea quien se lo manda.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3