Ciudadanos ha instado este jueves al Govern balear a obedecer el mandato Parlamentario y cumplir la moción que le reclama la destitución del director general del Ib-Salut, Juli Fuster, y del asesor de la Conselleria de Trabajo Pau Thomàs.

En un comunicado, el diputado de Ciudadanos Xavier Pericay lamenta «la cerrazón y el empecinamiento del Govern» en mantener a Fuster y Thomàs, que son, respectivamente, pareja de la consellera de Salud, Patricia Gómez, e hijo del diputado socialista Vicenç Thomàs.

Pericay entiende que la designación de ambos es «un flagrante nepotismo» y critica que su permanencia en los cargos ponga «en peligro la estabilidad del ejecutivo y, por ende, de Balears», dado que Podemos, que apoya el Govern, rompió el martes la unidad de la izquierda y votó en favor del cese de ambos.

«Ciudadanos ha criticado con dureza, y desde el primer día, los casos de nepotismo y enchufismo del nuevo Govern, que va camino de hacer bueno al anterior, al menos en estos temas», añade el partido.